domingo, 2 de diciembre de 2007

Los trece chalés que Emprovima hará en Nerja han recibido 1.500 solicitudes. Nerja (SUR)

La Diputación lleva al pleno del próximo martes la solicitud del crédito de 2,4 millones de euros para las dos promociones que acomete en la localidad El segundo paquete de viviendas públicas se ubica junto a la ciudad deportiva

VPO EN NERJA

Emprovima: La empresa pública de la Diputación realizará dos promociones de 25 viviendas públicas.
Inversión: La Diputación invertirá 2,4 millones de euros.
Solicitudes: La promoción de trece chalés en La Noria ha recibido 1.500 solicitudes en tres semanas. El plazo está abierto hasta el 21 de diciembre. La segunda promoción en la zona de la ciudad deportiva está pendiente de su calificación como VPO por la Junta.

Que las viviendas de protección oficial son un bien escaso en Nerja lo demuestran las cifras. La promoción de trece chalés de protección oficial que ha puesto en marcha la Diputación de Málaga a través de Emprovima en la localidad han registrado 1.500 solicitudes desde que hace tres semanas se abrió el plazo de presentación de solicitudes, que se mantendrá abierto hasta el 21 de diciembre.Esta promoción se ubica en la zona residencial de La Noria, junto al acceso a la Autovía del Mediterráneo. La Diputación de Málaga lleva al próximo pleno del martes la solicitud de un crédito hipotecario de 2,4 millones de euros para realizar estas viviendas y una segunda promoción de doce casas que prevé construir en la zona de la ciudad deportiva de Nerja, ambas con terrenos cedidos por el Ayuntamiento.

Requisitos

Las condiciones para acceder a las viviendas son no ser titular de un inmueble y no tener ingresos que superen 4,5 veces el Indicador Público de Rentas de Efectos Múltiples (IPREM), que en 2007 asciende a 6.988,80 euros. Una de las trece viviendas que promueve Diputación no tiene el requisito de empadronamiento en Nerja previo al 1 de enero de 2003, hecho con ha levantado las críticas del alcalde de Nerja, José Alberto Armijo (PP).La habilitación de un cupo de viviendas para ciudadanos no empadronados responde a una recomendación del Defensor del Pueblo andaluz, que argumentaba que el empadronamiento como requisito para el acceso a una vivienda pública vulnera el principio de igualdad y va en contra de la movilidad en el trabajo para los andaluces que trabajen fuera de su lugar de origen.Los trece chalés que la Diputación construirá en La Noria tienen, además de vistas al mar, tres dormitorios, trastero y garaje, una superficie útil de 90 metros cuadrados y un precio de 136.349 euros. Una vez finalizado el plazo de presentación de solicitudes, las viviendas serán adjudicadas mediante sorteo.

Segunda promoción

La promoción de otras doce viviendas de protección oficial en la zona de la ciudad deportiva de Nerja está a expensas de la calificación como VPO por parte de la Delegación de Obras Públicas de la Junta de Andalucía. Estas viviendas tendrán unos 80 metros cuadrados, trastero y garaje.

No hay comentarios:

Publicar un comentario