martes, 4 de diciembre de 2007

Denuncian el peligro de derrumbe de un edificio. Antequera (Málaga Hoy)

La Federación de Asociaciones de Vecinos Las Almenillas de Antequera denuncian el "mal estado" en que se encuentra el antiguo edificio de Telefónica situado en la calle Rodaljarros, por "el peligro que existe de derrumbe de la fachada y por la enorme cantidad de escombros que se encuentra en el interior del solar, así como la alarma que crea entre vecinos y comerciantes ante las evidentes ratas que se pasean por la calle sobre todo de noche", señaló el presidente de la Federación, Pepe Sánchez.
Éste aseguró que la Federación lleva más de un año solicitando al Ayuntamiento su derrumbe para "evitar que ocurra algún día una desgracia". Sin embargo, las asociaciones de vecinos lamentan que "el Ayuntamiento no ha hecho nada y esta tarde se inaugurará la calle peatonal donde se encuentra el solar y por donde pasan más de un millar de personas al día".
En su defensa, el concejal de Obras, Antonio Mellado, aseguró que "no hay peligro de derrumbe y que desde el Ayuntamiento se está tratando de buscar una solución subsidiaria, pero el inconveniente radica en que el edificio tiene 43 propietarios y hay problemas de comunicación entre ellos. Es difícil porque hay que darle a cada uno de ellos el trámite de audiencia y si el propietario se niega es más complicado aún".

No hay comentarios:

Publicar un comentario