domingo, 30 de diciembre de 2007

La concesión de licencias para vivienda se mantiene en los dos últimos años. Estepona (SUR)


En 2007 se ha otorgado autorización para edificar 1.406 inmuebles. La mayoría de las peticiones se concentra en el primer semestre
La concesión de licencias durante este año para edificar viviendas casi se iguala a las otorgadas hace dos años. En total, hasta noviembre se autorizaron permisos para construir 1.406 inmuebles. Una cifra muy similar a la registrada en 2005, con 1.458. La mayoría de estas licencias se solicitó durante el primer semestre. Esta evolución sufrió un importante incremento el año pasado con la concesión de permisos para 3.856 inmuebles. Este crecimiento no se debe a un aumento de las peticiones, sino a que grandes promotoras solicitaron permisos para todas sus unidades. Una tendencia similar se ha mantenido con los permisos de primera ocupación de inmuebles. Durante este año se han dado 2.059, una cifra que supone un crecimiento de apenas un 3% respecto a la registrada hace dos años, según datos de la Delegación Municipal de Urbanismo. Entre los proyectos a los que se les ha dado licencia de obra durante este año destacan el campo de prácticas de golf, el aparcamiento de El Calvario, el punto limpio, el centro deportivo Reina Sofía, varios centros de enseñanza y el varadero para la Cofradía de Pescadores, entre otros enclaves.
Polígono industrial
La Delegación de Urbanismo ha recibido casi una decena de proyectos para la concesión de licencias en el polígono industrial. Estas parcelas se encontraban bloqueadas como consecuencia de un error que se produjo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994. Unos problemas en la gestión de estos suelos habían impedido dar permisos para construir desde la entrada en vigor de la nueva Ley del Suelo, hasta que el pleno dio luz verde hace meses al desbloqueo de esta situación en una veintena de parcelas de la zona del antiguo polígono industrial. Se trata de una solución a un problema histórico que se extenderá a otras zonas del municipio. Y es que esta fórmula se aplicará para liberar la concesión de licencias en casi medio centenar de urbanizaciones del municipio en las que el planeamiento no está desarrollado. Son casos en los que las cesiones de viales e infraestructuras de saneamientos no se han realizado de forma regular, aunque están consolidadas; en otros, éstas no se han llegado a producir. Entre ellas se encuentran las zonas de El Paraíso, Buenas Noches y Nueva Atalaya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario