domingo, 16 de diciembre de 2007

Álora ultima un plan para hacer tres aparcamientos subterráneos (SUR)


El Ayuntamiento estudia ubicarlos junto al nuevo centro de salud, a la entrada del pueblo y en un lugar aún por determinar Los proyectos requerirán del apoyo de los vecinos
Los responsables municipales de Álora han vuelto a estrujarse el cerebro para solventar uno de los grandes problemas de la localidad: la escasez de aparcamientos. El Ayuntamiento ultima en estos momentos un plan para la construcción de un total de tres 'parkings' subterráneos en distintas zonas del casco urbano, según dio a conocer el alcalde, José Sánchez Moreno.De momento, sólo se están estudiando las posibles ubicaciones y la idea es sondear próximamente la opinión de los vecinos para estimar la demanda y ver cuántos estarían dispuestos a adquirir una plaza en propiedad, algo que será clave para la financiación de los proyectos. En esta línea, el primer edil aseguró que solamente se ejecutarán las actuaciones «si los vecinos están de acuerdo», ya que, según indicó, se trata de obras molestas que exigirán de excavaciones y trabajos bajo tierra.
San Paulino
Sánchez Moreno adelantó dos de las posibles ubicaciones de los tres aparcamientos que se pretenden construir. Así, el primero de ellos se plantea en la zona de San Paulino, junto al futuro centro de salud. Para ello, se aprovecharía el subsuelo de la pista polideportiva existente en la zona para construir hasta tres plantas de aparcamientos bajo tierra. El estudio lo está llevando a cabo la misma empresa que acomete las obras del campo de fútbol, según apuntó el alcalde, que explicó que la semana que viene estará listo el primer boceto de la actuación.El segundo proyecto afectaría a los bancales de la entrada al pueblo, donde ahora se emplazan los barracones que albergan el ambulatorio actual. Se trata de un sector en el que ya se ha estudiado varias veces construir un 'parking', ya que es un lugar donde los conductores dejan habitualmente sus coches para dirigirse después a pie hasta el centro de la localidad. El regidor perote afirmó que ya se han establecido algunos contactos con responsables de la entidad financiera Unicaja por si estuvieran interesados en impulsar y costear la idea.Sánchez Moreno, que no quiso adelantar la posible ubicación del tercer aparcamiento, sí señaló que el modelo de 'parking' que se tiene en mente es uno que combine las plazas de uso libre con tarifa por minutos y las plazas que sean adquiridas en propiedad por los vecinos residentes en las zonas próximas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario