lunes, 21 de enero de 2008

El Parador de Antequera abrirá sus puertas al público el próximo mes de junio (La Opinión)

La actuación de remodelación le permitirá ampliar su categoría turística hasta las cuatro estrellas. En el proyecto se han invertido ocho millones de euros
El próximo mes de junio es la fecha señalada en el calendario para la apertura del Parador de Antequera, establecimiento que desde principios de 2007 cerró sus puertas al público al objeto de acometer una remodelación integral que elevara su categoría de las tres a las cuatro estrellas. El presidente de Paradores de Turismo, Antoni Costa, detalló recientemente la importante "apuesta empresarial" que han desarrollado en este establecimiento, en el que han invertido casi ocho millones de euros destinados a dotar al centro de nuevos servicios, especialmente dentro del sector turístico de congresos y negocios.Buena muestra de ello es el nuevo salón para 500 personas que va acoger el inmueble a la altura de la zona ajardinada, constituido a partir de dependencias modulables que unidas permitirán dotar al centro de una sala diáfana acorde para celebrar grandes eventos y reuniones. El director del Parador de Antequera y también responsable de la gestión de los centros de la zona oriental de Andalucía, Eduardo Oriola, detalló que la reconversión del centro ha llegado "en el mejor momento posible", en aras de aprovechar los beneficios turísticos que traerán consigo el tren de Alta Velocidad a la zona interior de la provincia. Junto a la nueva sala para 500 personas, Oriola también especificó que el establecimiento va a ampliar hasta 58 el número de habitaciones disponibles, entre las que se incluirán cuatro nuevas suite con terraza. Asimismo, el centro turístico va adaptar su espacio y fisonomía al Plan de Accesibilidad de Paradores, lo que ha posibilitado, por primera vez, la inclusión de dos ascensores en el inmueble.
Definen una nueva ruta turística tras la llegada del AVELos efectos positivos del AVE Madrid-Málaga empiezan a llamar a la puerta de los empresarios relacionados con el sector de la restauración. Tomando como referencia la capital malagueña (que cuenta con AVE desde el 23 de diciembre), Paradores Turismo ha definido una nueva ruta turística que recorrerá toda Andalucía y las principales capitales de la zona, haciendo parada obligada en aquellas localidades que gozan de estación AVE en su término municipal. Antequera, junto con ciudades como Ronda y Córdoba, son nombres que ya figuran en este nuevo "producto turístico", que fue presentado hace unos días por el presidente de Paradores, Antoni Costa. La idea es potenciar un nuevo programa empresarial que tome como eje el valor patrimonial de las localidades, conceptos atemporales que permitirán extender "la temporada fuerte todo el año".

No hay comentarios:

Publicar un comentario