lunes, 25 de febrero de 2008

El acuerdo para el campus universitario despeja el desarrollo del nuevo PGOU. Estepona (SUR)


Este compromiso desbloquea la firma del convenio para el desarrollo de los suelos de la Herencia Nadal, situados en Arroyo Vaquero y Guadalobón. La revisión del planeamiento tendrá que salvar otro condicionante y deberá adaptarse a la normativa andaluza sobre el suelo

El equipo de gobierno ha salvado uno de los principales escollos para concluir el documento de revisión del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU), en la actualidad, pendiente de su aprobación inicial. La firma del acuerdo marco para la creación de un campus universitario en Estepona desbloquea la posibilidad de suscribir el convenio urbanístico para determinar el futuro y desarrollo de los suelos vinculados a la Herencia Nadal, situados en la zona de Guadalobón y Arroyo Vaquero. «Desde el inicio del mandato he insistido en decir que uno de los condicionantes que determinaba la posibilidad de concluir el plan era saber qué iba a suceder con la universidad porque ligada a ella había unos desarrollos urbanísticos vinculados a la Herencia Nadal. Ahora se despeja uno de los condicionantes del plan porque se necesitaba saber si esos suelos se iban a desarrollar antes o después de la aprobación del PGOU», agregó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte.
Ultimar negociaciones
Con todo, el alcalde de Estepona, Antonio Barrientos, recordó que uno de los compromisos adquiridos durante el pasado mandato contemplaba que no se firmaría el convenio urbanístico de la Herencia Nadal hasta que no se tuviera un compromiso de hacer realidad el proyecto universitario. El regidor recordó que el acuerdo englobará la totalidad de los suelos de esta zona del oeste del término municipal.El equipo de gobierno trabaja ahora en ultimar los aspectos urbanísticos relacionado con el desarrollo de los suelos de la Herencia Nadal para firmar el documento de convenio. La actuación en los suelos con destino público contempla la creación del campus universitario sobre 300.000 metros y un campo de golf, sobre el doble de esta superficie, en la zona de Arroyo Vaquero. En el área privada se prevé crear un desarrollo residencial y turístico, según explicó Duarte. Así las cosas, el edil ha solicitado al redactor del futuro planeamiento, Enrique Bardají, un encuentro para seguir adelante con la elaboración del documento. Lo cierto es que para concluir el documento se tendrá que eliminar otro de los condicionantes del planeamiento mediante la adaptación del futuro de la ciudad a la legislación andaluza sobre el suelo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario