miércoles, 13 de febrero de 2008

La reconstrucción de García Grana entra en su recta final con 128 nuevas viviendas (SUR)


El Ayuntamiento llevará a cabo las próximas semanas la demolición de los últimos bloques antiguos, a los que sustituirán pisos de VPO en venta y alquiler El IMV aprueba obras por 1,7 millones para la mejora de 13 edificios en La Palma
Actuaciones que serán tratadas en el consejo del Instituto Municipal de la Vivienda que se celebra hoy:
Calle Jaboneros
Ubicación: Solares de la fachada oeste de la calle Jaboneros.
Viviendas: 46 viviendas protegidas con locales comerciales, trasteros y aparcamientos.
Presupuesto: 4.411.516 euros.
Plazo de ejecución: 18 meses.
García Grana
Ubicación: Zona de García Grana.
Viviendas: 128 viviendas protegidas, de las que 64 son en venta y otras 64 en alquiler.
Presupuesto: 10.056.130 euros.
Plazo de ejecución: 18 meses.
Huerta La Palma
Ubicación: Calles Guadalbullón, Guadiato, Deva, Cabriel, Ebro, Guadalén y Eumen, en la barriada de Huerta La Palma.
Viviendas: Se trata de la rehabilitación del exterior y zonas comunes de los bloques existentes.
Presupuesto: 1.739.111 euros.
Plazo de ejecución: 25 meses.

La renovación de la barriada de García Grana entra en su recta final con la autorización de las obras de 128 viviendas de protección oficial, que serán realizadas a lo largo del próximo año y medio. El Instituto Municipal de la Vivienda (IMV) aprobará hoy la salida a concurso de estos trabajos, que suponen una inversión superior a los 10 millones de euros. La mitad de estas casas, un total de 64, serán del régimen especial de venta e irán a parar a algunas de las familias seleccionadas en el sorteo de VPO celebrado a finales de 2006. El resto serán de alquiler y la mitad de ellas, unas 30, se destinarán al realojo de los vecinos de García Grana.El concejal de Vivienda, Diego Maldonado, destacó que, con estas obras, se culmina la tercera y última fase para la regeneración de García Grana. De hecho, el Ayuntamiento tiene previsto llevar a cabo en las próximas semanas la demolición de los últimos bloques antiguos que quedan en pie en esta zona. Sobre parte de la superficie que se libere con este derribo se harán los dos nuevos bloques. Además, quedará una zona para uso de equipamiento ciudadano.
Plan de reforma
Por otro lado, el IMV tiene previsto autorizar la contratación de las obras de rehabilitación de 13 bloques en la barriada de La Palma por un importe de 1,7 millones de euros. Con esta actuación, en la que los vecinos colaboran aportando el 10% del coste de los trabajos, el programa para mejorar estos edificios alcanza el 83% de su ejecución, según informaron desde Vivienda. Con los proyectos que reciben hoy la luz verde, el Consistorio ha destinado al plan de rehabilitación de Huerta La Palma 10,3 millones de euros que han beneficiado a 2.567 viviendas de las 3.067 que engloba.Por otra parte, el consejo del IMV también aprobará la construcción de 46 casas de VPO en los solares situados en la fachada oeste de la calle Jaboneros. La realización de estas viviendas estaba pendiente desde que la calle fue ampliada hace seis años. Estos pisos, que suponen una inversión de 4,4 millones de euros, se dividen en cuatro bloques de 18, 16, 9 y 3 viviendas, respectivamente.Por último, el Instituto Municipal de la Vivienda aprobará la concesión de ayudas para la rehabilitación de edificios residenciales tanto del Centro Histórico como de las barriadas, por un importe total de 776.190 euros. A las barriadas se destinan 166.100 euros para mejoras en cuatro bloques situados en la avenida de Barcelona y las calles Mármoles, Blas de Lezo y Trinidad.En cuanto al casco antiguo, el importe total de las subvenciones es de 610.090 euros y se destinan a proyectos de rehabilitación integral en las calles Beatas, Vendeja, Cisneros, Refino y Peña.

No hay comentarios:

Publicar un comentario