jueves, 13 de marzo de 2008

El Ayuntamiento tendrá en seis meses el proyecto del bulevar que irá sobre el soterramiento (La Opinión)

La redacción del proyecto costará 184.000 euros. El documento será sometido a la opinión de vecinos y comerciantes antes de su aprobacion final
La Gerencia de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga ha elegido a las empresas Narval Ingeniería y KV Consultores de Ingeniería Proyectos y Obras para que realicen el proyecto técnico del bulevar que se construirá por encima del soterramiento de las vías de tren en el tramo que va desde el Camino de San Rafael y la estación de tren de María Zambrano. En su día, el Ministerio de Fomento ejecutó la mitad del túnel, la que corresponde con la entrada del AVE en la ciudad. Queda el otro túnel, el correspondiente al Cercanías. Con él, quedará completamente cerrada la ´cicatriz´ ferroviaria.Con un coste de 184.300 euros, las empresas contratadas deberán tener redactado en un plazo de seis meses el proyecto que se ejecutará sobre el futuro pasillo ferroviario, es decir el diseño de las calles, calzadas y jardines que configurarán la avenida. La redacción del proyecto deberá estar lista en seis meses, que son los que faltan para que concluyan las obras del soterramiento, por lo que las obras del futuro bulevar podrían comenzar sólo unos meses después de tener enterradas las vías.La gran avenida que se diseñe en el proyecto técnico tendrá una anchura de unos 55 metros. De ellos, 22 serán para las calzadas centrales, que incluirán una mediana; otros 12 metros irán para las vías de servicio y aparcamientos y otros 21 metros para zonas ajardinadas y aceras peatonales, y, en las vías de servicio, se incluirán dos carriles bici y carril-bus por cada sentido. El proyecto prevé también los enlaces que faciliten la comunicación con las densas barriadas próximas de Barceló, San Andrés, Dos Hermanas y El Duende.Una vez que el proyecto esté listo, se realizará una divulgación e información pública entre las asociaciones de vecinos, comerciantes, profesionales y todos los colectivos interesados, exponiendo las alternativas y recabando su opinión. De las opiniones y consideraciones técnicas que se compilen, se propondrá la solución que finalmente se considere más adecuada para ejecutarla.

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