lunes, 24 de marzo de 2008

El equipo de gobierno de Vélez espera cerrar en un mes el plan de aparcamientos. Vélez-Málaga (SUR)


Problemas con el suelo y de disposición de terrenos hacen que las plazas proyectadas superen los 18.000 euros de venta al público. El compromiso de PP y PA es poner en servicio 2.000 plazas en la legislatura

La empresa municipal de Servicios, Infraestructuras, Vivienda y Promoción (EMVIPSA) del Ayuntamiento de Vélez-Málaga espera completar en un mes todos los estudios de las diferentes parcelas que se barajan para concretar el plan de aparcamientos de la legislatura . El compromiso del equipo de gobierno, formado por PP y PA, es construir 2.000 plazas en todo el municipio antes de 2011.Los estudios que está elaborando Emvipsa tienen como finalidad conocer las posibilidades que ofrece cada parcela, sus características geológicas, el número de plazas que se pueden ejecutar y el precio de venta de cada una. La intención del gobierno municipal, tal y como ha declarado el alcalde, Francisco Delgado, es sacar a la venta en propiedad las plazas a un precio no superior a los 18.000 euros. Las plazas de los dos aparcamientos subterráneos construidos en el municipio no son vendidas en propiedad, sino que se realiza una concesión por el periodo máximo de adjudicación que tienen las empresas que gestionan los dos 'parkings'.
Coste
La edil de Emvipsa, Concepción Labao (PP), ha reconocido sin embargo que problemas con el suelo y de disposición de los terrenos hacen que el precio de cada plaza supere los 18.000 euros, en alguno casos, por lo que se ha ampliado el estudio a otras parcelas privadas,con la idea de reducir los costes. «Lo que queremos es sacar coches de la calles y para ello hay que ofrecer plazas económicas que estén al alcance de todos los vecinos», ha señalado la edil.El alcalde, Francisco Delgado, ha declarado que los estudios geológicos realizados en la parcela de El Pozancón, que es el primero de los proyectos que quiere ejecutar el Ayuntamiento, apuntan la probabilidad de que haya agua en el subsuelo, algo que en opinión del regidor encarecerá de manera importante el proyecto. Labao se ha mostrado convencida de que todavía hay tiempo para cumplir el compromiso de alcanzar las 2.000 plazas en la legislatura a pesar de que todavía no se haya concretado el plan ni decidido dónde se van a ejecutar los aparcamientos. «Algunos de los suelos que estamos estudiando tienen capacidad para casi 400 aparcamientos», ha manifestado Labao.
Posibles ubicaciones
La edil no ha querido profundizar en los detalles de los diversos aparcamientos hasta tanto no dispone de todos los estudios encargado. No obstante, además del proyecto de El Pozancón, durante esta legislatura se han apuntado como lugares en los que se podrían realizar aparcamientos el entorno del mercado municipal de abastos, la zona de albero del conjunto Rubeltor, la explanada final del parque Andalucía y el entorno del estadio municipal de fútbol Vivar Téllez, en Vélez, así como la plaza de la Paz, la avenida Toré Toré, explanada de la Azucarera y la parcela del conjunto El Copo, en Torre del Mar, entre otras. Estas ubicaciones podrán sufrir modificaciones en función del resultado de los estudios que promueve Emvipsa.

No hay comentarios:

Publicar un comentario