lunes, 24 de marzo de 2008

El tramo Guadalmedina- Renfe de la línea 1 podrá empezarse en este año (La Opinión)

La oficina del metro ya tiene el proyecto, que está en fase de supervisión, y prevé el inicio de obras antes de diciembre
La continuación del proyecto del metro tras la línea 2, que es la más avanzada, se acomete en la línea 1, la que unirá La Malagueta con Los Asperones -donde se ubicarán los talleres y las cocheras- tras recorrer el campus universitario de Teatinos. Uno de los tramos más importantes es el que discurre entre el río Guadalmedina y la estación de Renfe, que, según el director del metro, Enrique Urkijo, podrá empezar antes de fin de año.La oficina del metro tiene en su poder el proyecto, que está en fase de supervisión. Cuando acabe este proceso podrán empezar las obras en un tramo que también reúne gran dificultad, ya que discurre por la prolongación de la Alameda y la avenida de Andalucía hasta llegar a la estación de ferrocarril, donde se desviará hacia el campus universitario de Teatinos.Antes del verano. Precisamente los dos subtramos de prolongación del mencionado, que son el Renfe-avenida Juan XXIII y desde este punto hasta la avenida Doctor Domínguez, podrán iniciarse incluso antes. Según Urkijo, ambos proyectos están en supervisión y el mes que viene estarán listos los informes de obra necesarios. Desde ese momento, la empresa concesionaria de la construcción y explotación del suburbano, Metro Málaga, podrá iniciar los trabajos.Lo que aún no se ha solucionado y además no tiene visos de cerrarse pronto es el tramo común de las líneas 1 y 2, entre La Malagueta y el Guadalmedina. Es tal vez una de las partes más delicadas del proyecto porque supondrá levantar una buena zona del Centro de Málaga. La oficina del metro aún no va a acometer su ejecución.

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