sábado, 1 de marzo de 2008

Fomento saca a información pública las mejoras en el proyecto del soterramiento. Marbella (SUR)


El nuevo trazado incorpora varias peticiones vecinales y del Ayuntamiento y eleva a 60 millones de euros el coste final. El cruce de Las Petunias se salvará con un paso inferior

A la tercera parece que irá la vencida. El Ministerio de Fomento sacó ayer a información pública durante un mes el modificado del proyecto de soterramiento de la A-7 a su paso por San Pedro Alcántara, que incorpora las demandas de algunos colectivos vecinales y del propio Ayuntamiento para mejorar el trazado previsto. Esta vez, la segunda en que se reforma el proyecto inicial, parece que será la definitiva. El Gobierno central accede así a las peticiones más clamorosas, especialmente a la relacionada con el cruce de la carretera de Ronda con la autovía, que inicialmente estaba previsto salvar con un puente y que finalmente se eliminará con un paso inferior bajo rasante. El cruce actual quedará a la altura de la calzada, tal y como requirió en su día la comisión gestora. No es la única mejora. Según recogió ayer el Boletín Oficial del Estado (BOE), entre las modificaciones se encuentran el enlace de la calle al oeste del centro comercial La Colonia con la vía de servicio del enlace con Guadalmina; el traslado de la rotonda del punto kilométrico 2,400, en la estación de autobuses, al 2,545, mediante la construcción de una estructura así como otras reformas puntuales. Con todos estos cambios, los de ahora y los de antes, el presupuesto se ha duplicado hasta alcanzar los 60 millones de euros frente a los 33 millones de inversión previstos inicialmente.
Asociaciones de vecinos
La ministra de Fomento, Magdalena Álvarez, destacó ayer que el ministerio ha actualizado el proyecto inicial, adecuándolo a las normativas técnicas vigentes e incorporado las alegaciones presentadas por las asociaciones de vecinos. El resultado, en su opinión, es un trazado donde prima la seguridad.Las previsiones son que los trabajos de construcción del esperado túnel, de un kilómetro de longitud, así como la mejora del trazado a los largo de seis kilómetros, estén listos a finales del próximo año. El proyecto incluye que el tercer cruce, el de la carretera de Ronda, también desaparezca de la A-7 con un paso inferior. Así, los más de 65.000 vehículos que transitan a diario por la vía dejarán los atascos en el olvido.

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