jueves, 6 de marzo de 2008

Luz verde para que el cuartel de Segalerva albergue un polideportivo (SUR)


Una misma empresa construirá y explotará durante 35 años esta instalación y la proyectada junto al Parque Huelin

DATOS
Polideportivo en Segalerva
Ubicación: En el antiguo cuartel, que será rehabilitado.
Superficie: 6.725 metros cuadrados construidos.
Instalaciones: Una piscina de 25 por 14,5 metros y otra de 7x12,5 para iniciación, fitness, pista de esquí artificial de 150 metros cuadrados, sala de usos múltiples, cafetería y aparcamiento en sótano.
Usuarios: 6.000 abonados.
Polideportivo en Huelin
Ubicación: En una parcela situada junto al Parque Huelin.
Superficie: 6.473 metros cuadrados construidos.
Instalaciones: Una piscina de 25x12,5 metros, otra infantil y otra de aprendizaje, un centro wellness con piscinas interior y exterior, jacuzzi y sauna, sala de musculación, aeróbic, yoga, taichí, cabinas de masaje y un sótano con aparcamientos para los usuarios.
Usuarios: 8.500 abonados.

El Ayuntamiento dará mañana luz verde a dos proyectos para construir polideportivos en Segalerva y Huelin. El consejo de la Gerencia Municipal de Urbanismo aprobará la adjudicación de la construcción y explotación de ambas instalaciones a la empresa formada por Construcciones y Obras Llorente y Gaia Gestión Deportiva por un canon de 4,1 millones de euros y un plazo de 35 años. El concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, explicó que ambos centros supondrán una inversión de más de 20 millones de euros que correrá a cargo de esta empresa. Las obras durarán unos dos años desde su comienzo, previsto para el próximo verano, según informó el edil.Díaz precisó que los cuatro millones de euros del canon servirán, por un lado, para recuperar la inversión realizada por el Ayuntamiento en la compra del edificio de Segalerva, que será rehabilitado y adaptado para albergar el polideportivo y, por otro, para financiar obras complementarias demandadas por los vecinos de la zona en unos terrenos situados al norte del cuartel. Se trata de un centro social para la asociación de vecinos, una biblioteca y una escuela de flamenco que, según adelantó, será promovida por el Área de Cultura.
Piscinas
Por su parte, el concejal de Deportes, Elías Bendodo, destacó que los dos polideportivos cuentan con piscinas para atender la elevada demanda de este tipo de servicios en la ciudad. «Éste va a ser el mandato de las piscinas», afirmó Bendodo, quien aseguró que los dos polideportivos serán centros «del máximo nivel». No obstante, recalcó que los precios por la prestación de sus servicios «serán moderados, los del mercado actual». Además, indicó que habrá tarifas especiales para jóvenes, jubilados y familias enteras.El concejal de Deportes destacó que el polideportivo de Huelin contará con un centro wellness con piscinas interiores y exteriores, en su zona sur, que tendrá una amplia terraza con vistas al paseo marítimo y la playa. Además, ofrecerá salas de yoga, taichí y masajes.Por su parte, el proyecto de Segalerva, que prevé restaurar las antiguas estructuras del techo del cuartel, incluye una pista de esquí artificial de 150 metros cuadrados.

No hay comentarios:

Publicar un comentario