domingo, 20 de abril de 2008

Arroyo de la Miel disfrutará de 3.000 metros de zonas verdes con el nuevo parque Alhambra (SUR)


La nueva zona de esparcimiento ha supuesto un desembolso municipal de 400.875 euros La inauguración se realizará el próximo viernes

Arroyo de la Miel, el núcleo urbano más populoso de Benalmádena, disfrutará de una nueva zona verde con la creación del parque Alhambra. El responsable municipal de Urbanismo, Joaquín Villazón, supervisó el pasado viernes las obras de este nuevo complejo, efectuadas por la empresa IELCO, para comprobar su evolución y estudiar las opciones de recepción por parte del Consistorio.Tras examinar los trabajos, el concejal manifestó que el proyecto se había concluido satisfactoriamente, por lo que se ha hecho efectiva la recepción de los trabajos con objeto de inaugurar el parque el próximo viernes 25 de abril.Villazón explicó que se trata de un recinto diseñado para uso intensivo, con superficies de esparcimiento y actividades. El espacio contará con dos pistas de petanca (que ocuparán la única superficie del parque no arbolada) y un parque infantil equipado con siete columpios divididos en dos franjas de edad: de uno a cuatro años, y de cuatro años en adelante.


Vegetación


La superficie total del nuevo espacio lúdico es de 3.407 metros cuadrados. Dispondrá de un total de 2.024 metros de superficie ajardinada. Joaquín Villazón indicó que la vegetación, salvo alguna pequeña zona, corresponde a plantas y arbolado con bajo requerimiento hídrico.Así, se plantarán un total de 70 árboles y palmeras, 3.160 arbustos y palmáceas de pequeño porte y 13.680 unidades de plantas trepadoras y tapizantes. Además, se ha mantenido parte de la vegetación existente. El edil de Urbanismo destacó la apuesta por el ahorro de agua que se ha realizado en el diseño del parque. Así, explicó que el sistema de riego que se utilizará será por goteo, y de esta forma «se controla y minimiza el gasto de agua». La elección de materiales se ha realizado, según explicó el concejal, en función de la resistencia, seguridad y estética de los elementos. Por último, Villazón informó de que se ha vallado todo el perímetro del recinto para su cierre nocturno, y se ha colocado un dispositivo para evitar la entrada de motocicletas que pudieran dañar el complejo. La construcción del parque ha supuesto un desembolso municipal de 400.875 euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario