miércoles, 2 de abril de 2008

Jornada negra con dos trabajadores fallecidos en dos accidentes en la provincia (SUR)

conductor de un camión grúa murió en Marbella al desplomarse un pórtico con el que quedó enganchado el vehículo y un obrero pereció al caer al vacío en Antequera Ambos casos elevan a cinco las víctimas de siniestros laborales en lo que va de año
BALANCE DEL AÑO
14 de enero: Un trabajador de 57 años, argentino y vecino de Málaga, falleció en Granada al caerle una cuba con 5.000 litros de agua.
22 de febrero: Un empleado de la construcción pereció al quedar atrapado por una retroexcavadora en las obras de una nave en Estepona.
3 de marzo: Un obrero de 34 años murió al quedar atrapado cuando intentaba desatascar una prensadora en la capital.
24 de marzo: Dos camioneros resultaron heridos en un siniestro en las obras del aeropuerto, mientras que otros dos albañiles sufrieron lesiones en Benahavís y Manilva.

La de ayer fue una jornada negra en la provincia. Dos trabajadores fallecieron ayer en Antequera y Marbella en sendos accidentes laborales, que elevan a cinco el número de víctimas mortales en este tipo de siniestros en lo que llevamos de año. La cuarta muerte en Málaga por accidente laboral de forma traumática sucedió ayer en Antequera, pasadas las doce y media del mediodía, cuando un obrero cayó al vacío de una altura de entre 5 y 7 metros, según confirmó a este periódico la concejala de Seguridad, Carmen Rosa Torres. La víctima, de 41 años de edad y natural de Arcos de la Frontera (Cádiz), respondía a las iniciales M. F. y fue trasladada en estado de gravedad por una ambulancia del servicio de Urgencias al Hospital Comarcal de Antequera, donde los facultativos no pudieron hacer nada por salvar su vida.
Investigación
La Policía Nacional de Antequera ha sido el cuerpo de seguridad que ha realizado las diligencias para ponerlas en conocimiento del Juzgado de la localidad. No obstante, fuentes de UGT apuntaron que al cierre de esta edición se estaba investigando si se habían cumplido todas las medidas de seguridad exigidas por la ley. Por su parte, el secretario de Salud Laboral de CC. OO., Alfonso Galisteo, afirmó ayer que a primera hora de hoy se trasladará a Antequera para investigar las circunstancias en las que ocurrió el accidente y anunció que a las 12.00 su sindicato y UGT se concentrarán a las puertas de la Delegación de Empleo para exigir a la Administración más medios técnicos y humanos que garanticen el cumplimiento de las medidas de seguridad. Poco más tarde, a las dos y media de la tarde, la tragedia volvía a repetirse, esta vez en Marbella. G. G. M., de unos 37 años de edad y nacionalidad argentina, falleció ayer cuando una estructura de hormigón y madera, que dibujaba el arco de entrada a la urbanización Alicate Playa III, aplastó la cabina del camión grúa en el que viajaba; un impacto que acabó con su vida. Según testigos presenciales, la víctima no se percató de que la grúa ubicada en la parte trasera, con la que acababa de cargar en la cuba restos de poda, no estaba totalmente plegada. La mala fortuna hizo que se enganchara en el arco, que se vino abajo sobre la cabina del conductor. «Rápidamente he ido a preguntarle si estaba bien pero ya no hablaba, sólo temblaba. Ha estado unos segundos con vida», relató el operario que presenció el suceso.Estos accidentes suceden sólo una semana después de el pasado 24 de marzo cuatro trabajadores resultan heridos en un solo día en tres accidentes laborales en Málaga.

No hay comentarios:

Publicar un comentario