sábado, 31 de mayo de 2008

El Ayuntamiento comienza la reurbanización de la calle Salitre, en la que invertirá 1,3 millones (SUR)


La superficie de actuación es de aproximadamente 15.000 metros cuadrados y contempla una mediana central en la que se alinean las bocas de entrada y salida del aparcamiento


El Ayuntamiento de Málaga ha comenzado las obras de reurbanización de la calle Salitre, que, según indicó el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, potenciarán la movilidad tanto para peatones como para transporte público, bicicletas y vehículos, aumentando además las zonas verdes, con una inversión municipal de 1.324.978,44 euros.
La actuación, adjudicada a la UTE de empresas Cinreb-Promedi, se desarrolla en varias fases de construcción por tramos de la vía, para conciliar las distintas obras que se efectúan en esta zona, según indicaron desde el Consistorio en un comunicado.
Así, en estos primeros días han comenzado las labores de relleno a cota de tierra del tramo 1 de la calle, que se corresponde con el trazado entre Pasillo de Matadero y Plaza Toros Vieja. De este modo, para facilitar el acceso a viviendas y locales y causar las mínimas molestias están habilitadas las zonas laterales para el paso de peatones.
En cuanto se finalice el relleno de esta parte central se seguirá con esta actuación en los laterales, para lo que se abrirá al transito peatonal la explanada central que ya estará hormigonada. Además, se está llevando a cabo la ubicación de los servicios de abastecimiento, electricidad o telefonía, entre otros.
La superficie de actuación que comprende este proyecto es de aproximadamente 15.000 metros cuadrados y contempla una mediana central en la que se alinean las bocas de entrada y salida del aparcamiento, espacio en el lateral izquierdo de la mediana para el carril bus y un carril bici y dos carriles de circulación en paralelo, además de una banda de aparcamientos en línea. Las aceras resultantes a ambos lados, tiene una anchura variable, en el orden de los siete metros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario