lunes, 9 de junio de 2008

Una docena de empresarios piden licencia para instalarse en el polígono industrial. Estepona (SUR)


El Consistorio ha satisfecho ya la mitad de las solicitudes, que se refieren a la colocación de naves en parcelas ubicadas en la zona antigua del recinto Desbloquean la concesión de permisos de obra en la barriada de Pescadores

Las peticiones para instalarse en el polígono industrial se van sucediendo. Un total de 12 empresarios han solicitado permiso para desarrollar su actividad en esta zona. El Consistorio esteponero ha concedido ya la mitad de ellas y algunos ya han comenzado la instalación de las nuevas naves, según explicó el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte. El Ayuntamiento aprobó a finales del año pasado el desbloqueo de la concesión de licencias en varias parcelas en la zona antigua del polígono industrial. La medida va a permitir que se otorguen los permisos para la construcción de una veintena de naves industriales. Según explicó el concejal de Urbanismo, unos problemas en la gestión de estos suelos -que no estaban reparcelados- habían impedido conceder licencias en esta zona desde 2003. De hecho, esta situación se deriva de un error que se produjo en el Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) de 1994.
En urbanizaciones
Esta medida fue una solución a un problema histórico que sentará precedente. Y es que el edil de Urbanismo pretende aplicar esta fórmula para desbloquear la concesión de licencias en casi medio centenar de urbanizaciones del extrarradio del municipio. Son casos en los que las cesiones de viales e infraestructuras de saneamientos no se han realizado de forma regular, aunque las urbanizaciones están consolidadas; en otros, éstas no se han llegado a producir. En esta situación se encuentran complejos residenciales como Buenas Noches, Arena Beach, Don Pedro y Atalaya Park, entre otros. Donde ya se ha se ha desbloqueado la concesión de permisos de obra -tras 15 años de paralización- es en la barriada de Pescadores. El Consistorio ha aprobado inicialmente el estudio de detalle de esta zona, que permitirá a los vecinos poder hacer reformas en sus casas, según anunció el concejal Duarte. Y es que el actual planeamiento urbanístico contempla la posibilidad en este núcleo urbano del municipio edificar hasta una segunda planta en las viviendas. Lo cierto es que, pese a que algunos vecinos la habían realizado de forma ilegal, esta reforma no se podía ejecutar en casi medio centenar de inmuebles por la falta de este instrumento de ordenación urbanística.

No hay comentarios:

Publicar un comentario