sábado, 19 de julio de 2008

Crean en Guadalteba la primera oficina territorial de Urbanismo (La Opinión)

La Diputación impulsa esta red que beneficiará, en principio, a Cañete la Real, Ardales, Carratraca, Cuevas del Becerro, Campillos, Sierra de Yeguas y Serrato.

LA OPINIÓN. MÁLAGA El presidente de la Diputación de Málaga, Salvador Pendón, y el presidente del Consorcio del Guadalteba, Joaquín Esquina, firmaron ayer el primer convenio para impulsar una estructura territorial urbanística provincial mediante la creación de una red de Oficinas Técnicas Territoriales de Urbanismo."La Diputación es consciente de la necesidad de ayuda que tienen los pequeños municipios, sobre todo, en materia de urbanismo y ordenación del territorio. Por eso vamos a hacer un esfuerzo con la creación de una agencia de cooperación territorial, cuya primera oficina será la que actualmente está funcionado en el Consorcio de Guadalteba", explicó Pendón.Por su parte, el presidente del Consorcio de Guadalteba agradeció "la apuesta de la Diputación por colaborar con los pequeños municipios en materia urbanística".Gracias al convenio, la Diputación y los municipios del consorcio colaborarán y apoyarán a los ayuntamientos, sobre todo a aquellos con pocos recursos presupuestarios y técnicos, facilitando y agilizando la gestión municipal en materia de urbanismo, homogeneizando procedimientos y permitiendo un desarrollo urbanístico sostenible.
Los municipios que se beneficiarán de este convenio son Ardales, Carratraca, Cañete la Real, Cuevas del Becerro, Campillos, Sierra de Yeguas y Serrato, con una población total de 23.797 habitantes y una extensión de 690 kilómetros cuadrados.Doce años. El presidente ha destacado el trabajo que durante doce años ha llevado a cabo la Oficina Técnica del Consorcio Guadalteba que es un "ejemplo y un espejo para desarrollar el resto de oficinas".Según el convenio, la Diputación de Málaga se compromete a aportar el 50% de los gastos del personal técnico y a financiar el 100% los gastos de informática y mobiliario necesarios para la puesta a punto de la actividad de la oficina.La red de oficinas integrará a nueve agrupaciones de ayuntamientos para el desarrollo de medidas tendentes a mejorar el planeamiento, gestión y disciplina urbanística. Actualmente, están preparándose convenios similares con la Serranía de Ronda, la Axarquía, la Subcomarca Norte de Antequera, la Comarca Nororiental de la Provincia (Nororma) y la Sierra de las Nieves.

No hay comentarios:

Publicar un comentario