viernes, 11 de julio de 2008

Duarte ordena paralizar la obra de una empresa vinculada al 'caso Astapa'. Estepona (SUR)


El Consistorio analiza el expediente que realizó un técnico municipal imputado en la presunta trama de corrupción para conceder la licencia. El permiso se otorgó durante el anterior mandato de gobierno, con el ex alcalde, Antonio Barrientos, como responsable de Urbanismo

La obra no se ajustaba a los parámetros de la licencia municipal y ha sido paralizada. No es la única irregularidad que puede existir en la construcción. El Ayuntamiento de Estepona investiga ahora el expediente por el que se concedió este permiso, que contó con el visto bueno de uno de los técnicos municipales imputados en el marco de la 'operación Astapa'. Así las cosas, el concejal de Urbanismo, Rafael Duarte, ordenó hace una semana la suspensión preventiva de esta obra de viviendas que se construyen en las inmediaciones de la plaza de toros de Estepona. Se da la circunstancia de que la empresa responsable de la promoción de inmuebles está vinculada con una pequeña inmobiliaria que en la actualidad está siendo investigada por la policía en el marco de la presunta trama de corrupción urbanística en el Consistorio esteponero, según pudo saber este periódico. Los agentes detuvieron al inicio de esta operación a dos empresarios de esta última mercantil y confiscaron más de 600.000 euros en metálico durante el registro practicado en la sede de la inmobiliaria, situada en una céntrica calle del municipio esteponero.
Denuncia de vecinos
Una denuncia de los vecinos hizo saltar la voz de alarma sobre las posibles irregularidades que se estaban produciendo en esta construcción. El Consistorio abrió un expediente disciplinario a la empresa tras comprobar que los trabajos que estaban realizando habían provocado daños en las urbanizaciones colindantes y habían causado pequeños hundimientos y grietas en los edificios de la zona. La inspección de los técnicos municipales detectó que la empresa no se ajustaba a la licencia y había cambiado el método constructivo que se contemplaba en la misma, al pasar de pilares a muros pantalla. El permiso municipal de esta obra se otorgó durante el pasado mandato con el ex alcalde, Antonio Barrientos -en la actualidad en prisión sin fianza por el 'caso Astapa'- como concejal responsable de Urbanismo. Es más, el Consistorio analiza en estos momentos el expediente que elaboró un técnico municipal con el visto bueno para conceder la licencia. El responsable de este informe está también imputado en la operación contra la supuesta trama de corrupción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario