viernes, 11 de julio de 2008

Ningún promotor se interesa por un solar que el Ayuntamiento vendía por seis millones (SUR)


La parcela, en la que pueden construirse 23 pisos, está en la zona de El Bulto
EL SOLAR
Ubicación: Número 10 de la avenida de José María Garnica.

Superficie: 565,69 metros cuadrados.Precio de venta: 5.702.100 euros.Bloques: En la parte central del solar sólo se permiten de planta baja y primera, y en los extremos pueden alcanzar las siete plantas.

Viviendas: Se permite la construcción de 23 pisos.


El Ayuntamiento se ha topado con el freno del mercado inmobiliario en sus operaciones para la venta de suelo. La última de ellas ha quedado desierta porque ningún promotor se ha interesado por la adquisición de un solar de 565 metros cuadrados situado en la avenida de José María Garnica, es decir, la prolongación de la explanada de la Estación hacia el paseo marítimo, en El Bulto. La parcela, en la que podrán construirse 23 pisos, tendría que haber sido adjudicada ayer por un precio mínimo de 5,7 millones de euros, pero la oferta municipal no ha tenido respuesta.El equipo de gobierno, que puede emplear este dinero para adquirir suelo en el que promover VPO y para rehabilitar edificios, tendrá ahora que colocar el terreno en el plazo de un año mediante un proceso negociado. Esto supone que el Consistorio tendrá que negociar directamente con varias promotoras la venta del suelo, cuyo precio puede reducirse hasta un 10%.


Alturas


La parcela está situada frente a unos bloques cuyos vecinos protestaron hace años por el hecho de que futuras edificaciones pudieran ocultar su fachada y crear un barrera a pocos metros. Por ello, hace dos años, se aprobó un estudio urbanístico que obliga a que la construcción frente a esos pisos sea sólo de planta baja más una, permitiendo una altura de siete plantas en los extremos del solar.El Ayuntamiento tiene actualmente en marcha la venta de otras seis parcelas de su propiedad ubicadas en la zona de El Pizarrillo, en Churriana, en las que podrán construirse unas 110 viviendas. Por ellas espera obtener más de diez millones de euros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario