sábado, 26 de julio de 2008

El Ayuntamiento prevé una avalancha de peticiones de licencias desde el lunes (SUR)


Las concejalías de Urbanismo e Industria se refuerzan para informar a los interesados, que recibirán mensajes de texto sobre la concesión de permisos Los comerciantes podrán rellenar un formulario en las Tenencias de Alcaldía

El Ayuntamiento de Marbella se prepara para la puesta en marcha anticipada del Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) aprobado inicialmente y comenzar a dar licencias desde el lunes. Precisamente ayer el pleno aprobó la moción al respecto con los votos del equipo de gobierno, la abstención del PSOE, que echa en falta un informe jurídico y técnico en el expediente, y el voto contrario de IU. En el Consistorio prevén una avalancha de personas interesadas en obtener la máxima información posible para conocer el proceso, por lo que ha articulado una serie de medidas enfocadas a facilitar la labor a los vecinos y, sobre todo, «a agilizar el trámite todo lo que se pueda», confirmó la alcaldesa. Ángeles Muñoz anunció que el propio Ayuntamiento «actuará de oficio» para precisamente asesorar a los ciudadanos con decisiones que van desde una campaña de comunicación al reforzamiento de los departamentos implicados, principalmente Urbanismo e Industria; si bien no concretó el número de personas de apoyo que desempeñarán esta labor. «Sí puedo decir que son muchas», añadió.
Asesoramiento
Y es que la ejecución anticipada de ese nuevo documento urbanístico anunciada por la alcaldesa esta semana, que se plasmará a través de la concesión de licencias provisionales de apertura de comercios, de obra para acondicionarlos y de primera ocupación de viviendas siempre que esté prevista la regularización del edificio en cuestión en la futura ordenación, obliga al Ayuntamiento desarrollar una intensa labor de asesoramiento a las personas interesadas. La alcaldesa remitió ayer mismo una carta informativa a las tres federaciones vecinales del término municipal y al colectivo de comerciantes para que el proceso que arranca el lunes alcance la «máxima difusión».Muñoz es consciente de que se deberá atender no sólo a esas 600 peticiones de licencias de apertura que fueron denegadas en su momento y que ahora serán concedidas, «sino también a nuevos comerciantes» de los que el Ayuntamiento no tenía constancia y que ahora, enterados de la iniciativa, demandarán ese permiso. A los titulares de los expedientes que ya obran en poder del Ayuntamiento se les enviará un mensaje de texto SMS para recordarles que tienen la posibilidad de hacerse con la licencia. En cualquier caso, recordó la alcaldesa, en el propio Ayuntamiento y en todas las Tenencias de Alcaldía los interesados podrán cumplimentar un formulario común para solicitar el permiso pertinente. «Aquí de lo que se trata es de agilizar el proceso al máximo», reiteró Muñoz, quien abundó en la campaña informativa.Habrá personal de apoyo en las concejalías de Urbanismo e Industria. Incluso en la primera una persona se encargará por completo de esta tarea. A diferencia de las licencias de apertura, que los responsables municipales calculan que rondan las 600, las de primera ocupación de viviendas obligarán al vecino a personarse en el Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario