sábado, 26 de julio de 2008

La avenida El Limonar de La Cala se convertirá en un bulevar. Mijas (SUR)


La urbanización de las 120 VPO que se están construyendo contempla la ampliación del vial a dos carriles por sentido y una rotonda

PROYECTO

Objetivo: Duplicar los carriles de la avenida El Limonar
Presupuesto: 900.000 euros
Canalizaciones: Nuevas instalaciones eléctricas, saneamiento y suministro de agua potable
Servicios: Más aparcamientos y una rotonda de reordenación del tráfico
Finalización: Octubre

Las obras de urbanización que se están llevando a cabo en la avenida El Limonar de La Cala de Mijas, uno de los viales con más tráfico del núcleo, convertirán la calzada en un bulevar de dos carriles por sentido. Los trabajos los realiza la promotora encargada de ejecutar las 120 VPO que se ultiman en ese mismo emplazamiento.Como los pisos se entregarán en octubre, la construcción de los accesos, que también renovarán las instalaciones de electricidad así como las canalizaciones de aguas potables y saneamiento, se pretende que estén acabados para esas mismas fechas.
Tráfico
El propio alcalde de Mijas, Antonio Sánchez reconoció que este desdoblamiento «mejorará notablemente el tráfico en la zona». Y es que en este punto so habituales los, ya que a través de un sólo vial se llega a instalaciones públicas como el Colegio El Limonar, el Instituto Torre Almenara y el nuevo polideportivo. Para el edil de urbanismo, Juan Cruz «las obras solventarán estos atascos que serían más graves si no se realizasen antes de que los adjudicatarios de las casas comenzasen a habitarlas». El proyecto también prevé construir una nueva rotonda entre las viviendas y el centro de infantil, para distribuir de la mejor forma posible a los vehículos que circulen por la zona. Aunque actualmente los trabajos se centran en la instalación de canalizaciones separativas de pluviales y fecales, desde la empresa que realiza las obras se pretende que la pavimentación del vial comience en la segunda quincena del mes agosto.
Nuevos aparcamientos
Además, la zona contará con un acerado más amplio, nuevas jardineras, alumbrado público y el mobiliario urbano propio de la estética de La Cala. La reordenación de los espacios permitirán construir nuevas zonas de aparcamientos en línea a los márgenes del bulevar, que contará con unos 400 metros de longitud. Para este proyecto, el Ayuntamiento de Mijas ha invertido 900.000 euros.Para acometer estas obras se ha empleado parte de los terrenos municipales cedidos en el solar donde se ubican las viviendas de protección, que tuvo que adecuarse con trabajos de allanado antes de ejecutar los viales.

No hay comentarios:

Publicar un comentario