sábado, 5 de julio de 2008

El Consistorio anuncia la licitación de obras de urbanización por valor de 1.300.000 euros. Vélez-Málaga (SUR)


Todas las actuaciones proyectadas comenzarán a ejecutarse a partir de mediados de septiembre próximo
OBRAS
Calles Portería del Carmen y Callejón de los Moros: Saldrá a licitación den 387.652 euros.
Calles Provisión, Royo y Pilarillo: La inversión prevista es de 280.000 euros.
Primer fase de calle La Carrera: Presupuesto de 350.000 euros.
Primera fase de calle Alcanciles: La inversión prevista es de 278.124 euros.
La delegación de Infraestructura del Ayuntamiento ha anunciado la licitación inmediata de un total de siete proyectos de urbanización de calles en el centro de la ciudad por un importe global de 1.295.776 euros. Según el edil del área, el andalucista Claudio Morales, los proyectos que saldrán a concurso para ser adjudicados, una vez supervisados por los técnicos municipales, tienen como finalidad la modernización de las infraestructuras, algunas de ellas bastante obsoletas debido a su antigüedad. Se trata de la reurbanización de las calles Portería del Carmen y Callejón de los Moros, en pleno centro de la ciudad. Estas dos actuaciones figuran incluidas en los presupuestos de este año y saldrán licitación de manera conjunta en 387.652 euros.
Renovación de servicios
También se sacará a concurso la renovación de servicios y la pavimentación de las calles Provisión, Royo y Pilarillo, con una inversión prevista de 280.000 euros. Asimismo, se licitará la primera fase de la urbanización del tramo sur de la calle Alcanciles, por importe de 278.124 euros.La última actuación forma parte del plan de mejora de la accesibilidad y consiste en la primera fase de la urbanización de la calle La Carrera, intervención en la que se invertirán 350.000 euros.
Nueva imagen
Según Morales, todas las obras figuran en el plan de inversiones del presupuesto de este año, por lo que cuentan con la correspondiente financiación económica. Para el edil andalucista, las obras proyectadas vendrán a dar una nueva imagen al centro de la ciudad.Por otra parte, el área de Infraestructura ha anunciado que el comienzo de las obras de la glorieta en la intersección de las calles Doctor Fleming y Azucarera de Torre del Mar, adjudicada en 65.700 euros, se ha aplazado temporalmente para no alterar el tráfico durante los meses de verano en la localidad costera. Esta actuación pretende regular uno de los puntos negros que todavía quedan en el casco urbano torreño en materia de seguridad vial.

No hay comentarios:

Publicar un comentario