sábado, 5 de julio de 2008

El entorno de la antigua Siemens se transformará en un nuevo núcleo de negocios en la capital (SUR)


La aseguradora Mapfre y la inmobiliaria estadounidense Hines harán tres inmuebles en una parcela de 11.500 metros. Serán edificios con una arquitectura singular y de calidad

EL PROYECTO

¿Dónde se ubica?: En la calle Juan Gris y junto a la ronda oeste, en la zona de Cortijo Alto. ¿
Qué se quiere hacer?: Tres edificios con una arquitectura singular y de calidad para acoger oficinas. Con ello se pretende crear un nuevo núcleo de negocios en la capital en dicho enclave. ¿Quiénes lo harán?: Uno de los edificios lo impulsa la aseguradora Mapfre y los otros dos la inmobiliaria de Estados Unidos Hines.
¿Qué más se hará?: El objetivo del Ayuntamiento de Málaga es que los terrenos de la antigua Siemens también sean ocupados por edificios para oficinas.

El entorno donde se ubica la antigua fábrica Siemens (hoy Epcos) en la zona de Cortijo Alto de Málaga experimentará una importante transformación en los próximos años. Y es que el Ayuntamiento está impulsando varios proyectos para convertir este lugar en un núcleo de negocios de la capital. La junta de gobierno local dio ayer un primer paso con la aprobación de una modificación del estudio de detalle de una parcela, situada en la calle Juan Gris, de 11.528 metros cuadrados de superficie y que contará con 24.000 metros cuadros de techo edificable, donde se harán tres edificios para albergar oficinas, según explicó el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz. Uno de estos edificios, con nueve plantas, lo construirá la aseguradora Mapfre para sus oficinas y se situará en la fachada limítrofe con la ronda oeste. Los otros dos, que tendrán seis plantas cada uno y darán a la calle Juan Gris, los impulsará la empresa inmobiliaria Hines. Ésta es una compañía fundada en Estados Unidos en 1957 y que actualmente tiene presencia en trece países en el mundo. Su filosofía es la de hacer edificios de gran calidad y valor arquitectónico. Según Manuel Díaz los inmuebles que se levanten en esta zona deber ser edificios de una arquitectura «de calidad, singular y representativo» para convertir a este enclave en un polo empresarial y de actividad terciaria. Los trabajos podrían comenzar a principios del próximo año, según el concejal, una vez que concluyan todos los trámites administrativos del estudio de detalle. «Las empresas tienen la idea de hacerlo de manera inmediata», concluyó. Asimismo se harán unos 480 aparcamientos para atender la demanda de los futuros usuarios. De igual forma se tendrán que estudiar las conexiones de tráfico.
Modificación
La modificación del estudio de detalle revoca el acuerdo del consejo de urbanismo de agosto de 2005 en el que se preveía la construcción en los terrenos de un un edificio de oficinas para la compañía Mapfre -que se mantiene- y un centro de ocio donde habría un multicines promovido por la firma UGC Iberia, con 18 salas y 3.600 butacas,, que finalmente no se hará realidad. La transformación urbanística de este entorno también afectará a los terrenos de la actual fábrica de condensadores de Epcos, cuando ésta se traslade a su nueva sede en el Parque Tecnológico de Andalucía (PTA), donde contará con 17.900 metros cuadrados para acoger a sus 200 trabajadores.Manuel Díaz indicó que el objetivo es que la parcela que ahora ocupan, con más de 40.000 metros cuadrados de techo edificable y donde se pueden levantar hasta nueve plantas de altura, también acoja edificios de oficinas para completar esta nueva centralidad, situada, justo enfrente, del Palacio de Ferias y Congresos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario