jueves, 3 de julio de 2008

Promotores exigen más dinero por las fincas expropiadas para las 'tecnocasas' de la Junta (SUR)


Propietarios de las parcelas acudirán a los tribunales al no estar de acuerdo con los precios, e insisten en hacer sus proyectos

El Ayuntamiento aprobará hoy las primeras expropiaciones de parcelas del Centro Histórico para hacer posible el plan de la Junta de Andalucía de las denominadas 'tecnocasas', unas viviendas en alquiler para jóvenes con espacio para el teletrabajo en el mismo edificio. El consejo de Urbanismo tiene previsto dar luz verde a seis expedientes expropiatorios que, inicialmente, supondrán para el Gobierno andaluz un desembolso de 7,6 millones de euros. Sin embargo, no todos los dueños de las fincas están de acuerdo con esta decisión, que ha tardado en llegar unos tres años desde que la Junta y el Consistorio firmaran el acuerdo para intervenir en las zonas más degradadas del Centro.Algunos de los promotores afectados por las expropiaciones anunciaron ayer que van a recurrir en los tribunales los precios fijados por Urbanismo e insisten en poder llevar a cabo sus proyectos residenciales. David Castellón, uno de ellos, aseguró que en algunos casos se trata de proyectos para los que habían solicitado la licencia de obras antes de la firma del citado acuerdo entre las administraciones local y andaluza.
Intencionalidad
Como él, otros tres propietarios de fincas en las calles Alta, Cabello, Postigos y el pasaje de Meléndez aún defienden su intención de construir las viviendas que tenían previstas y, para ello, han planteado en los últimos años recursos judiciales contra la delimitación de los suelos que a partir de ahora serán expropiados. Los procesos judiciales derivados de estos recursos pueden demorarse unos tres años, según fuentes expertas consultadas por este periódico. No obstante, las fuentes precisaron que la Administración andaluza podrá ocupar sin problema alguno las parcelas aunque no se hubieran resuelto los procedimientos por la vía de lo Contencioso-Administrativo, al revestir los expedientes de un carácter de utilidad pública. Así, lo que los promotores podrían conseguir con los recursos que presenten a raíz de las expropiaciones que hoy tiene previsto autorizar Urbanismo es que la valoración de las parcelas -cuya adquisición será financiada por la Junta de Andalucía, según el acuerdo que alcanzó con el Ayuntamiento en 2005- aumente o disminuya.

No hay comentarios:

Publicar un comentario