sábado, 9 de agosto de 2008

El alcalde ordena el cierre del mayor aparcamiento por no tener licencia. Estepona (SUR)


El recinto, que ya fue clausurado unos días en 2006, incumple las previsiones en cuanto a la compartimentación y la colocación de cortinas de agua

El alcalde de Estepona, David Valadez (PSOE), firmó ayer el decreto de cese de actividad del mayor aparcamiento subterráneo de la localidad, con 800 plazas, por carecer de la licencia de primera ocupación. El aparcamiento, que funciona desde el año 2005, incumple las previsiones incorporadas en el pliego de condiciones «en cuanto a la compartimentación del aparcamiento y la colocación de cortinas de agua con accionamiento automático en caso de incendio en los accesos», subrayó el regidor.Además, según los informes de los técnicos municipales, incluidos en el decreto, existen problemas de sub-presión en la losa de cimentación del aparcamiento producido por una realización de las obras. Por ello, una rotura podría conllevar «la entrada incontrolada de agua en el segundo sótano que afectaría a su funcionalidad, y generaría problemas en el forjado e incluso en la estructura», según el alcalde: «Este no es ni el primer ni el último establecimiento sobre el que se actuará si no cuenta con las licencias oportunas».
Responsabilidad
«Como máximo responsable de la ciudad estoy obligado a velar por la seguridad de ese aparcamiento porque éste no cuenta con licencia y el Ayuntamiento no puede mirar para otro lado», señaló Valadez. Con esta decisión, se cierran completamente tanto las plazas en alquiler como en venta y será la concesionaria, la empresa Zapallito, la que tenga que dar explicaciones a los propietarios de las plazas.Valadez explicó que la empresa tiene diez días para subsanar las deficiencias y, en caso de no solventarlas, el Ayuntamiento lo hará «por su cuenta con cargo al aval depositado por la empresa». El alcalde, que se ha reunido esta semana con la empresa, a la que trasmitió el decreto de cese de actividad, refirió que el rescate de la concesión es una de las medidas que podría adoptar el Ayuntamiento.El aparcamiento ya fue cerrado en 2006 por el anterior alcalde, Antonio Barrientos, por las deficiencias detectadas en cuanto a las dimensiones de las plazas de aparcamiento, carriles de circulación y gálibo de la obra, deficiencias que fueron subsanadas en parte. Sin embargo, a los pocos días se volvió a abrir pese a no contar con la licencia de primera ocupación.

No hay comentarios:

Publicar un comentario