jueves, 7 de agosto de 2008

El nuevo PGOU permite a Endesa hacer otra central eléctrica en el Guadalhorce (SUR)


El documento mantiene la calificación de los terrenos y no descarta que se utilicen para producir energía si el consumo de la ciudad lo requiere. Las principales modificaciones se centran en Churriana y Campanillas

El nuevo Plan General de Ordenación Urbana (PGOU) no descarta la realización de una central eléctrica en los suelos que Endesa adquirió para ello al norte de la depuradora del Guadalhorce. Según pudo conocer SUR, estos terrenos mantienen una calificación que podría dar cabida a la mencionada central como sistema técnico. Además, en el documento del plan se precisa que se destinarán a infraestructuras, incluidas las enfocadas a la producción de energía eléctrica si el consumo de la ciudad así lo demandase.Este aspecto del Plan General se conoce un día después de que el Ayuntamiento y Endesa firmaran un acuerdo para el desarrollo residencial y hotelero de los suelos de La Térmica que reportará 58 millones de euros a las arcas municipales para infraestructuras urbanas.Además, según fuentes consultadas, directivos de Endesa ya se habrían puesto en contacto con el Consistorio con el fin de estudiar el empleo de los gases que genera el tratamiento de los lodos en la depuradora para la producción de la electricidad. El documento de la aprobación provisional del PGOU no concreta qué formula se utilizaría para generarla.
Segunda instalación
Los responsables municipales han descartado hasta el momento que Málaga cuente con una segunda central eléctrica añadida a la que ya construye Gas Natural al norte del Parque Tecnológico y que servirá para que la ciudad sea autosuficiente en el consumo eléctrico. Sin embargo, el PGOU facilita a Endesa una posible realización de esta infraestructura a lo largo de los próximos años.En cuanto a las novedades introducidas en el PGOU respecto a su aprobación inicial hace dos años, una gran parte de los cambios se centran en Churriana y Campanillas. En el primer distrito se prevén nuevos hoteles en la sierra y junto al jardín de El Retiro. En Campanillas, las viviendas previstas junto al río se trasladan a la vega y se reservan 504.371 metros cuadrados para su encauzamiento. Además, se practican modificaciones para que la plataforma logística o puerto seco prevista por el plan metropolitano no vaya junto a Maqueda y se desplace hacia el límite con Cártama. Asimismo, se introducen 472.939 metros cuadrados para futuras ampliaciones del Parque Tecnológico.

No hay comentarios:

Publicar un comentario