sábado, 27 de septiembre de 2008

La Junta respalda los pasos dados en Mijas en torno a las viviendas irregulares (SUR)


Técnicos municipales continúan elaborando un catálogo con las características de todas las edificaciones afectadas con el objetivo de encontrar una salida

El consejero de Vivienda y Ordenación del Territorio de la Junta, Juan Espadas, ha trasladado el alcalde de Mijas, Antonio Sánchez, el respaldo del Ejecutivo autonómico a los pasos dador por el Ayuntamiento a la hora de buscar soluciones en torno a las viviendas irregulares y a los miles de expedientes sancionadores incoados en el municipio. Así quedó plasmado en un encuentro mantenido en Sevilla hace unos días entre ambos dirigentes y responsables de planeamiento de la Junta. El Ayuntamiento continúa trabajando en la elaboración de un estudio detallado de todas las edificaciones afectadas, desde construcciones irregulares hasta viviendas, pasando por simples casas de aperos, así como la superficie construida o la calificación del suelo que ocupan. Además, los técnicos municipales también están recabando información complementaria sobre cada una de ellas como, por ejemplo, si se trata de una residencia habitual u ocasional, o el número de personas que residen en ellas.
Próximo encuentro
Una vez se complete el estudio, el alcalde se volverá a reunir con responsables técnicos y políticos de la Junta de Andalucía para consensuar las posibles medidas a tomar en cada caso.En este sentido, el primer edil destacó las dificultades a la hora de encontrar una salida a un «problema complejo, que preocupa al equipo de gobierno y al que no se puede dar solución de un día para otro». Por ello, recalcó que «el Ayuntamiento está cumpliendo su compromiso de buscar la mejor salida, dentro del limitado margen de maniobra del que se dispone, ya que el equipo de gobierno es consciente de la situación que viven las familias afectadas».

No hay comentarios:

Publicar un comentario