martes, 2 de septiembre de 2008

Mijas acaba con el parón de varios meses de las obras del Barrio (SUR)


El derrumbamiento del muro de escollera el pasado invierno causó el retraso de los trabajos. Al proyecto inicial hay que sumarle un mirador

PROYECTO
Comienzo: Tras el parón las obras comenzaron ayer
Nuevas actuaciones: Crear un mirador y nuevas plazas de aparcamientos tanto para coches como motocicletas
Red y canalizaciones: Renovación total del saneamiento, embovedado de la cañada, junto al soterramiento de las redes de electricidad y telefonía

Muchos han sido los meses que han tenido que pasar los vecinos del Barrio Santana de Mijas Pueblo hasta ver como entraban de nuevo las máquinas a una de las obras más necesarias en este momento en la localidad, la renovación y ampliado del acceso oeste al núcleo. Tras varios meses de parón en los trabajos, provocados por el proyecto de emergencia que se ha tenido que ejecutar tras el derrumbamiento del muro de contención las pasadas navidades, ahora los obreros vuelven a completar una remodelación que pretende mejorar tanto el acceso al instituto Villa de Mijas como a numerosas urbanizaciones y diseminados rurales, además de embellecer el Barrio Santana.Desde el Ayuntamiento se puntualiza que «tras el derrumbamiento de la escollera se procedió a sanear el terreno y reconstruir la estructura de piedra mientras se redactaba el proyecto de emergencia puesto que a intención siempre ha sido comenzar cuanto antes».
Ampliación
Los nuevos planos incluyen algunas modificaciones como son la ampliación de la calzada, nuevos aparcamientos y la construcción de un mirados que se quiere realizar con cargos al Plan Qualifica de la Junta, al ubicarse en el núcleo histórico del municipio. El mirador, desde el que se verá Las Lagunas y Fuengirola, tendrá alrededor de 2,5 metros de ancho y zonas ajardinadas.Con respecto a la anchura de la calzada, se ha estudiado que se «dará mayor amplitud a la carretera en el margen derecho del vial superior, soportándola con un muro». Además será posible incluir varios aparcamientos en bateria para los coches y una zona específica para que estacionen los ciclomotores. Al parecer y según se anuncia desde el Consistorio no será necesario esperar a que finalice toda la reforma para que se pueda aparcar ya que «estas plazas estarán disponibles en cuánto concluyan las obras de la zona del actual muro de contención».
Nuevas redes
Junto a la mejora de la circulación rodada en las entradas a Mijas Pueblo desde Coín y los accesos a diseminados rurales como La Alquería y el Huerto de Los Naranjos, las mejoras incluyen una renovación completa de toda la red de saneamiento tanto de pluviales y el embovedado, dividido en dos partes, de la cañada del Barrio como las de fecales procedentes de las viviendas de las calles aledañas. Por otro lado, se soterrará el tendido eléctrico renovando así el aspecto del municipio. Junto a estas actuaciones, y en aras de embellecer más la entrada, se crearán nuevos espacios ajardinados e incluso una plaza con una fuente.Además, esta actuación pretende reducir la peligrosidad del acceso ya que los trabajos incluyen la reducción progresiva de la pendiente existente en el acceso principal desde el desvío de la carretera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario