martes, 7 de octubre de 2008

El Ayuntamiento opina que el rechazo de la Junta al hotel de Moneo es "una oportunidad perdida" para la ciudad (SUR)

El concejal de Urbanismo cree que el proyecto serviría para poner en valor esta zona del centro

El concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Málaga, Manuel Díaz, consideró hoy que el rechazo por parte de la Junta de Andalucía al proyecto del hotel diseñado por el arquitecto Rafael Moneo, que se ubicaría en la zona de Hoyo de Esparteros, supone "una oportunidad perdida" para la capital.

Díaz entendió que es "una pena" que "se pueda perder la posibilidad de construcción de un edificio singular realizado por un arquitecto de prestigio internacional" y, aunque reconoció que el Consistorio asume la decisión del Gobierno andaluz, recordó que la puesta en marcha del proyecto serviría "para regenerar y poner en valor esta zona del centro, que está un poco degradada".
Insistió, por tanto, a Europa Press en que se trata de "una oportunidad perdida", aunque mostró su optimismo en conseguir la colaboración institucional necesaria que permita el desarrollo de otros proyectos culturales, como la ampliación de la Casa Natal de Picasso o el Museo Thyssen-Bornemisza, que "ampliarían la oferta cultural de Málaga".

En el informe emitido por la Delegación Provincial de Cultura, de carácter vinculante, se argumenta que la construcción del edificio supondría un impacto negativo en el centro, ya que, además del incremento de altura --con ocho plantas más bajo y ático--, se eliminaría la calle Pasillo de Atocha, según publica hoy SUR.

Proyecto de caché
Por su parte, el concejal de Turismo y portavoz adjunto del equipo de gobierno del PP, Elías Bendodo, consideró que la postura de la Junta supone "un atraso" y acusó al Gobierno andaluz de "seguir intentando que Málaga no crezca y lo hemos visto en muchos proyectos".

En este sentido, hizo hincapié en que el hecho de que Málaga tenga un nuevo establecimiento hotelero con la firma de Rafael Moneo "es algo de repercusión nacional porque nos da caché", por lo que lamentó que "la Junta nos diga nuevamente que no".

Así, Bendodo señaló a los medios que "no sé si algún día se darán cuenta el PSOE y la Junta de que la estrategia que utilizan contra Málaga únicamente lo que hace es que pierdan elecciones tras elecciones" en la ciudad.
Por tanto, demandó que, "de una vez por todas, piensen en Málaga, en los malagueños y en el bien de la ciudad", ya que, según sentenció, "últimamente todas las noticias que nos vienen de la Junta de Andalucía son negativas".

No hay comentarios:

Publicar un comentario