martes, 7 de octubre de 2008

El PSOE denuncia que la sede de Urbanismo costará cuatro millones más (SUR)

El portavoz del PSOE, Rafael Fuentes, denunció ayer que el equipo de gobierno ha redactado un proyecto modificado el edificio de la futura sede de la Gerencia Municipal de Urbanismo, en El Bulto, por un importe de cuatro millones de euros. Las obras fueron adjudicadas a la Unión Temporal de Empresas (UTE) formada por Dragados y Hexa Servicios y Obras por un importe de 19.908.305 euros, y un plazo de ejecución de 21 meses. Fuentes criticó la «falta de previsión y mala gestión» del gobierno local al incrementar el presupuesto en un 19,98%, apurando el límite legal del 20%. Además, señaló que esto supondrá un mayor retraso para las obras.

La concejala socialista María del Mar Zamora explicó que la mayor parte de la ampliación del presupuesto se dedica a reforzar la cimentación del edificio tras evaluar su comportamiento sísmico. Además, criticó que, en el pasado mandato del PP, se ampliaron los costes de varias obras contratadas por el Ayuntamiento por un valor global de 18 millones de euros.

Por su parte, el concejal de Urbanismo, Manuel Díaz, defendió que el modificado responde a razones «justificadas» de estructura y cimentación del edificio. Además, tachó de «incoherencia total» las declaraciones del PSOE , puesto que «todas las administraciones llevan a cabo modificados», dijo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario