domingo, 5 de octubre de 2008

La antigua sede de la Diputación volverá a tener uso en un mes (QUE)

El edificio de la acera de la Marina acogerá a la Sociedad de Planificación y Desarrollo, entidad dependiente de la institución provincial
La Diputación ya tiene calendario para que su antigua sede en la acera de la Marinavuelva a tener funcionarios como inquilinos. La Sociedad de Planificación y Desarrollo, dedicada al apoyo de proyectos en el ámbito económico y urbanístico, se trasladará dentro de un mesa estas dependencias, según el vicepresidente de la Diputación, Francisco Fernández España.
El Patronato de Recaudación también se emplazará en la Marina dentro de seis meses. Ambos servicios dejarán libre el edificio del PTA donde actualmente se ubican y que es propiedad de la Diputación.
La primera planta para la Sopde y cuatro para el Patronato de Recaudación
La Sopde dejará de estar en el PTA y ocupará la primera planta del edificio de la Marina. La segunda altura estará dedicada a cuestiones de protocolo y organización de actos. El traslado del Patronato de Recaudación es más complejo, por la cuestión informática, así que la Diputación ya ha dado la orden para rehabilitar y adaptar el espacio a las necesidades de este servicio.
Cuando se trasladen estos dos servicios, la Diputación tendrá en su edificio del PTA un recurso para obtener ingresos, aunque aún no se ha decidido el futuro sobre este inmueble.
Se trató de alquilar el edificio de la Marina a privados ante la negativa del Ayuntamiento
La Diputación intentó que el edificio de la Marina pudiera ser alquilado para oficinas privadas, pero el Ayuntamiento se negó a cambiar la calificación del suelo y no lo contempla en el nuevo PGOU. El vicepresidente de la Diputación criticó al Gobierno municipal del PP por haber cambiado la calificación en casos cercanos y similares para otros usos privados.
Cambios en el Centro Cívico para albergar el resto de dependencias provinciales
El edificio será objeto de una reforma, más leve a la inicialmente prevista, para adaptar su estructura al uso asociativo y cultural que ya acoge y para reunir al resto de dependencias del ente provincial ubicadas en distintos puntos de la capital, como la Empresa Provincial de Vivienda o el servicio de Cultura, entre otros.

No hay comentarios:

Publicar un comentario