lunes, 6 de octubre de 2008

Vecinos proponen que el macrohospital se construya en dos parcelas del este de Málaga (20 MINUTOS)



El círculo indica dónde está la ITV de El Palo. El macrohospital se colocaría en la zona delimitada de rojo: las fincas Camino de Olías y El Tinto, siendo ésta la mayor. Ambas se muestran separadas por una línea verde. Se llaman finca El Tinto y Camino de Olías, junto a la ITV de El Palo.80.000 de sus 300.000 metros cuadrados son municipales.La federación vecinal Unidad propone un canje de suelos para los propietarios privados.CONSULTA AQUÍ MÁS NOTICIAS DE MÁLAGA¿Dónde podría construirse el macrohospital que propone la Junta y que sustituirá a Carlos Haya, Materno y Civil? La federación vecinal Unidad ha puesto encima de la mesa una respuesta: dos parcelas llamadas finca El Tinto y Camino de Olías, en la barriada de Jarazmín.

El presidente de la federación, Ramón Carlos Morales, cree que es un lugar "bien comunicado" y que da respuesta a la reivindicación de las asociaciones de vecinos de la zona, que siempre han visto como los principales centros sanitarios se colocaban en la orilla occidental del río Guadalmedina.
"Como el Clínico, ubicado en Teatinos, no se demolería, tiene sentido que se ubique en la zona este de la ciudad el otro gran equipamiento sanitario".

Las parcelas se encuentran junto a la estación de la ITV y al instituto de El Palo, al sur de la ronda este. Tienen unos 300.000 metros cuadrados. Cerca de 80.000 son municipales (Camino de Olías) y el resto corresponde a diversos propietarios privados (El Tinto) "a los que el Ayuntamiento podría ofrecer suelos en otros lugares, como Campanillas, para que cedan El Tinto", plantea el representante de Unidad en el distrito Este, Adolfo García.

En la aprobación provisional del PGOU, El Tinto (pdf) y Camino de Olías (pdf) están calificados como urbanizables para viviendas. Unidad se opone a que se construya al norte de la ronda, ni siquiera el hospital, y critica que el Ayuntamiento haya tanteado esa opción. "Hay mucho suelo disponible en la ciudad antes de edificar en esa zona", coinciden Morales y García.

No hay comentarios:

Publicar un comentario