lunes, 6 de octubre de 2008

Licitan por 1,5 millones de euros el proyecto del metro de Málaga que discurre por el centro urbano (SUR)

Este tramo, de 1,6 kilómetros de longitud, se iniciará después de la estación de Guadalmedina, discurrirá por el eje de la Alameda Principal-Plaza de la Marina-Paseo del Parque, y concluirá en el Paseo de Reding

La Consejería de Obras Públicas y Transportes ha licitado por algo más de 1,5 millones de euros el proyecto del tramo del Metro de Málaga entre Guadalmedina y Malagueta, que corresponde al trazado por el centro urbano de la capital malagueña. El plazo para la elaboración del proyecto es de diez meses desde su adjudicación, y la recepción de ofertas termina el próximo 25 de noviembre, según ha informado hoy Obras Públicas.
Este tramo, de 1,6 kilómetros de longitud, se iniciará después de la estación de Guadalmedina, cuya ejecución corresponde al proyecto anterior, con el paso bajo el río Guadalmedina, tras lo que discurrirá por el eje de la Alameda Principal-Plaza de la Marina-Paseo del Parque, y concluirá en el Paseo de Reding.
Este tramo es subterráneo y constará de las estaciones Plaza de la Marina y La Malagueta, cuya localización exacta quedará reflejada en el proyecto, al igual que el trazado, la ubicación de las estaciones y la técnica constructiva. Para ello, se elaborará de forma paralela un estudio geotécnico de la zona, que junto al proyecto permitirán determinar el plazo y presupuesto para la ejecución de las obras.
La ubicación de la estación "Malagueta" en el Paseo de Reding es una de las mejoras que, a petición de Ferrocarriles de la Junta de Andalucía, se van a incorporar al anteproyecto, que situaba originalmente esta estación en el entorno de la plaza General Torrijos, con el fin de mejorar la accesibilidad de los usuarios.
La licitación de este proyecto se suma a la relativa a las obras del tramo Renfe-Guadalmedina, cuya ejecución también ha sido asumida directamente por la Junta de Andalucía. Este tramo, y el que va de Guadalmedina a Malagueta constituyen el trayecto común de las líneas 1 y 2 del metro de Málaga, que tienen una longitud total de catorce kilómetros y constarán de veinte estaciones.

No hay comentarios:

Publicar un comentario