domingo, 2 de noviembre de 2008

La Junta adeuda a las capitales no menos de 44 millones de euros (ABC Sevilla)

Extracto de la misma noticia.

Málaga, seis millones

Tres cuarto de lo mismo ocurre con la segunda gran capital andaluza, ésta en manos del PP. A la Corporación de la capital malagueña la Junta le debe unos seis millones euros por tasas de basura, vehículos, multas, licencias de apertura e IBI, entre otros impuestos, según señaló la concejala de Economía del Consistorio, Carolina España. Además, más de la mitad de inmuebles que albergan dependencias de las administraciones públicas no pagan el IBI al Ayuntamiento.
España explicó que el Ayuntamiento negocia permanentemente el pago de la deuda para no estrangular la economía local. Afirmó que la situación no obstante ha mejorado con determinados departamentos de la Junta, que han actualizado algunos pagos. Según la edil, el Consistorio ha recaudado de la Junta últimamente unos tres millones de euros por este concepto.
Por su parte, el alcalde de Málaga y vicepresidente del PP-A, Francisco de la Torre, recordó que los ayuntamientos van a tener un año 2009 difícil y también que, además de esta deuda de la Junta, la Administración local está haciendo funciones que son propias del Gobierno regional.
El primer edil malagueño insistió en que «es justo llevar a cabo ese ejercicio de solidaridad» por parte de la Administración autonómica, sobre todo «cuando debe dinero a los ayuntamientos por las actuaciones de competencia regional que asumimos».

No hay comentarios:

Publicar un comentario