lunes, 8 de diciembre de 2008

Ecologistas denuncian la construcción en suelo rústico no urbanizable. Vélez-Málaga (SUR)

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) ha denunciado el uso abusivo de los planes de actuación en la comarca de la Axarquía para construir viviendas en suelo rústico no urbanizable.
El portavoz del colectivo, Rafael Yus, ha criticado que en muchos casos se utiliza la figura que reserva la Ley de Ordenación Urbanística de Andalucía (LOUA) para edificaciones bajo condiciones y fines excepcionales de interés social. «Se usa como mera excusa para otorgar licencias para la construcción de viviendas residenciales», ha afirmado Yus.
Asimismo ha explicado que se trata de viviendas que nada tienen que ver con la figura de las casas de aperos de labranza con las que se pretende justificar la licencia, porque en la mayoría de los casos no hay constancia de una actividad agrícola real.
En este sentido, los ecologistas han presentado una denuncia ante la Fiscalía de Medio Ambiente y la delegación provincial de Urbanismo, contra la actuación autorizada por el Ayuntamiento de Moclinejo para la ejecución de un alojamiento rural en suelo no urbanizable en el paraje Los Narcisos. Yus critica que se trata de un simple negocio inmobiliario de alquiler de viviendas y no de un recurso turístico que ofrezca empleo y riqueza al municipio.
El colectivo ecologista también ha presentado una denuncia por las construcciones de viviendas en suelo rústico no urbanizable en el municipio de Macharaviaya, sin que exista permiso por parte del Ayuntamiento.

No hay comentarios:

Publicar un comentario