sábado, 3 de enero de 2009

Desbloqueada una promoción de VPO en Antequera (SUR)

El Plan Zapatero permite 40 actuaciones en la ciudad, en las que se invertirán más de 7,2 millones de euros

Antequera está de enhorabuena. Los millones de euros que está repartiendo el Plan Zapatero por todas las localidades de España ya tiene definida su utilidad en la ciudad del Torcal. La última Junta Local de Gobierno, celebrada el pasado 31 de diciembre, aprobó las 40 actuaciones que se van a llevar a cabo en Antequera con los 7,2 millones de euros que ha puesto a su disposición el gobierno central.
Entre los proyectos que se van a emprender destaca el desbloqueo de la promoción de VPO que se va a construir en la calle Río Rosal. Esta actuación estaba paralizada debido a que la existencia del puente del Río de la Villa encarecía el proyecto y, si se grababa este coste sobre el precio de la vivienda, éste se eleva de forma notable. Así, se dedicará una partida del Plan de unos 200.000 euros a tal efecto para permitir que se desbloque la situación.
Por otro lado se van a mejorar las infraestructuras hidráulicas de las calles Camberos y San Antonio, Bastardo, Albaicín, Santísima Trinidad, Fuente de San Juan y Cuesta Real, Virgen de las Nieves y Angustias, Callejón San Salvador, San Felipe y Fray Mateo Delgado. Se acometerán los acerados de la Cuesta Talavera, la Carretera de Córdoba a su entrada al casco urbano, la zona norte de la Avenida de la Legión, el acondicionamiento del Camino de Fuente Mora, el arreglo del vial la Puerta de Granada y el Polígono Industrial o de la Plaza de Recoletas. Además, se actuará en todos los anejos del municipio.

No hay comentarios:

Publicar un comentario