lunes, 16 de febrero de 2009

Vélez-Málaga inicia los trámites para construir 187 VPO (Málaga Hoy)

Un estudio sitúa en 2.576 la cifra de viviendas sociales necesarias en una década

El Ayuntamiento de Vélez-Málaga ha puesto en marcha cuatro nuevas promociones de viviendas de protección oficial a través de la Empresa Municipal de Servicios, Vivienda, Infraestructura y Promoción de Vélez-Málaga (Emvipsa). Se trata de 187 nuevas VPO repartidas entre el núcleo principal y Torre del Mar. En la calle Laureano Casquero se van a levantar 80; 37 en la zona del colegio Axarquía; 21 en la Cuesta del Visillo y 49 en la Azucarera en el núcleo costero.

De esta forma el gobierno municipal espera dar respuesta a las necesidades reales de la población que, según un estudio externo, sitúa en 2.576 la demanda en los próximos diez años. De momento, Emvipsa está preparando el pliego de condiciones para sacar a licitación la redacción de los proyectos.

"Para nosotros la vivienda es un asunto prioritario. Vamos a continuar con el trabajo que hicimos en la pasada legislatura y vamos ampliarlo. Aunque antes tendremos arreglar el desorden que dejó el PP en la empresa municipal", manifestó la alcaldesa, María Salomé Arroyo (PSOE) quien denunció que el Partido Popular anunciara la construcción de 2.000 viviendas, que "luego bajó a 800" y "acabó por sortear las que nosotros le dejamos preparado incluso con los préstamos bancarios resueltos".

Arroyó insistió que además de las viviendas de protección oficial, van a poner en marcha desde Emvipsa, la empresa de alquiler, y van a ampliar el convenio de programa de infravivienda que tienen con la Junta de Andalucía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario