lunes, 2 de marzo de 2009

Una decena de empresas optan a terminar la obra de las VPO de La Lobilla. Marbella (SUR)

El Consistorio adjudicará esta semana los trabajos, que concluirán este año
Una decena de empresas han presentado su solicitud para terminar de ejecutar las obras pendientes de las 26 Viviendas de Protección Oficial (VPO) de La Lobilla, que tendrán un coste de 1,2 millones de euros. Así lo dio a conocer el concejal de la Vivienda, Eduardo Alarcón, que indicó que hoy se constituirá la mesa de contratación para adjudicar los trabajos durante esta semana a la empresa que según los técnicos presente la mejor oferta. «Esperemos que en esta semana haya nueva adjudicataria para que se inicie la obra lo antes posible», aseguró Alarcón. En el pliego de condiciones se daba prioridad a que la empresa incremente los turnos de trabajos para concluir la obra dentro del plazo de ejecución previsto.
En este sentido, el Consistorio pretende que las viviendas, que tienen un coste de unos 90.000 euros, estén terminadas antes de que finalice este año. Las obras permanecen paralizadas desde hace unos cuatro meses. La anterior concesionaria, Profasán, dejó sin terminar los trabajos, tras presentar en octubre del año pasado una solicitud de concurso de acreedores, que finalmente no se llegó a formalizar; si bien, los trabajos no se retomaron. Y es que para continuar con la obra, la mercantil propuso al Consistorio un modificado del proyecto que encarecía la obra en 250.000 euros. Una propuesta que el Ayuntamiento rechazó porque repercutiría en el coste que tendría que afrontar la Empresa Municipal de la Vivienda.
Así las cosas, el Ayuntamiento de Estepona llegó a un acuerdo de liquidación del contrato con la anterior empresa adjudicataria de la obra, Profasán que le permitió volver a licitar los trabajos. Se abonó a la mercantil el valor del material de la obra y los trabajos realizados por un importe de unos 100.000 euros.
Cancelada
Las obras que también están pendientes de ejecución son las de las 12 VPO de Cancelada. La Empresa Municipal de la Vivienda de Estepona adjudicó en enero la construcción de estos inmuebles a la empresa Tau Icesa por un importe de 828.954 euros. El plazo de ejecución de la promoción, ubicada en las Lomas de Retamar, es de once meses y medio.
El proyecto contempla dos modelos de casas. El primero con viviendas de dos dormitorios en planta baja, y el segundo con tres dormitorios en dos alturas. Las viviendas tienen una superficie que oscila entre los 55 y 80 metros cuadrados de superficie útil construida. El metro cuadrado de las casas está valorado en 1.212 euros, mientras que el de garajes y trasteros, en 727 euros. Un total de 26 solicitantes presentaron solicitud para una de estas casas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario