domingo, 1 de marzo de 2009

Una edil de Torremolinos, con familia detenida, fue abogada de Alcaucín. (MALAGAHOY)

La concejal de Urbanismo, Isabel Llamas (PP), fue asesora jurídica de este Consistorio de la Axarquía antes de 2007 · Su hermana y su padre están detenidos por este caso.

Dos de los detenidos en la operación Arcos contra una presunta trama de corrupción, que ha llevado a la detención del alcalde de Alcaucín, José Manuel Martín Alba (PSOE), son familiares directos de la concejal de Urbanismo del Ayuntamiento de Torremolinos, Isabel Llamas (PP), que trabajó como asesora jurídica en el Ayuntamiento del municipio de la Axarquía afectado por este caso antes de 2007, han informado varias fuentes consultadas. Llamas ocupó el número 10 de la candidatura encabezada por Pedro Fernández Montes en las últimas elecciones municipales.

Los arrestados vinculados a la edil son su hermana y su padre. Este periódico intentó ayer contactar con la edil, aunque declinó hacer declaraciones sobre este asunto. No ha trascendido el periodo de tiempo que la edil ejerció de asesora jurídica en Alcaucín, aunque fue antes de mayo 2007, fecha en que se celebraron los comicios.

Virginia Llamas Castañeda, hermana de la concejal y detenida en la operación Arcos, es administradora única de la empresa Crocasa SL, creada en febrero de 2000 y dedicada a la compraventa de bienes inmobiliarios y a la promoción y construcción inmobiliaria, según el Registro Mercantil. Su domicilio social está en el Cruce Don Manuel de Alcaucín.

El Gabinete de Estudios de la Naturaleza de la Axarquía (GENA-Ecologistas en Acción) denunció ante la Fiscalía de Medio Ambiente en noviembre de 2006 una operación presuntamente irregular promovida por Crocasa: la construcción de un bloque con 45 viviendas en cuatro fincas en las que el plan parcial permitía edificar sólo cuatro. La denuncia de los ecologistas aludía también al trabajo de abogada de Isabel Llamas en el Consistorio y afirmaba que asesoraba en temas de urbanismo.

El secretario del PP de Málaga, Francisco Salado, pidió ayer "prudencia" y recordó que la edil del equipo de gobierno de Torremolinos no ha sido implicada en el caso.

No hay comentarios:

Publicar un comentario