miércoles, 8 de abril de 2009

El presupuesto para el palacio de Villalón aumentará un 55%. Málaga (LA OPINION)

J. G. R. MÁLAGA La aparición de importantes restos arqueológicos y su adecuación al resto del proyecto ha propiciado el incremento del presupuesto de las obras de la primera fase de rehabilitación del palacio de Villalón, que albergará el futuro Museo Thyssen de Málaga, según anunció ayer el concejal de Vivienda, Diego Maldonado.


El nuevo presupuesto crece por un importe de 707.199 euros, lo que supone un incremento del 55 por ciento sobre el importe inicial, que ascendía a 1.274.328 euros.


El 90% de este incremento tiene que ver con las excavaciones arqueológicas del solar que ocupa el palacio de Villalón, "y a los requisitos exigidos por la Comisión de Patrimonio de la Junta de Andalucía, que aboga por su mantenimiento y conservación", señaló Diego Maldonado.
Las excavaciones han supuesto el descubrimiento de tramos de muros unidos de origen cristiano y nazarí; un pozo cerámico del periodo nazarí; un tramo de muro y mampostería de la alta edad media; materiales de la época califal; varias piletas romanas, mal conservadas, que se utilizaron para enterramientos, y un muro de sillares de arenisca de unos 5 metros de longitud.
Además a ello ha habido que añadir el refuerzo de cimentaciones existentes y nuevas cimentaciones en las columnas del patio, y el refuerzo del forjado de madera del vestíbulo, muy afectado por las termitas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario