jueves, 9 de abril de 2009

Los independentistas de San Pedro recurrirán al Constitucional. Marbella (SUR)

Los independentistas de San Pedro Alcántara recurrirán al Tribunal Constitucional al entender que el Supremo les ha denegado la justicia respecto a su causa, que no es otra que segregarse de Marbella y tener Ayuntamiento propio. Así lo anunció ayer la abogada que lleva el expediente de segregación, Ana Gallego, quien estuvo acompañada por Manuel López, el presidente de la Comisión Por la Independencia de San Pedro, y Manuel Rincón, teniente de alcalde de Torre del Mar.
El Tribunal Superior de Justicia de Andalucía (TSJA) ratificó EN 2006 la caducidad y el archivo del expediente que decretó en su momento la Junta de Andalucía. Ahora el Supremo anuló el fallo, aseguró que el caso se cerró indebidamente y retrotrajo las actuaciones a 1994, año en el que la Consejería de Gobernación acordó el archivo.
La abogada recordó que por aquel entonces el expediente ya estaba en el TSJA, que según ella «debía haber anulado» su caducidad. «Lo que está claro es que San Pedro cumple los requisitos que marcaba la ley cuando presentó el expediente, aunque después una ley posterior se aplicara con carácter retroactivo», explicó. Ahora, según expusieron, se trata de un easunto político, por lo que reclamaron apoyo a los partidos.

No hay comentarios:

Publicar un comentario