viernes, 10 de abril de 2009

No habrá medidas ´drásticas´ contra las casas de El Palo. (LA OPINION)

El responsable de Costas asegura que el Gobierno "no abandona" el caso de las 400 viviendas que están en dominio público en Pedregalejo y El Palo

LA OPINIÓN. MÁLAGA El jefe de la Demarcación de Costas en Málaga, Francisco Javier Hermoso, ha asegurado que el Ministerio de Medio Ambiente no se está planteando actuaciones "drásticas" con respecto a las casas de El Palo y Pedregalejo, situadas en dominio público marítimo-terrestre.Así, precisó en una entrevista concedida a Europa Press que es un asunto "complejo" que se está intentando resolver y que su departamento "no lo abandona". No obstante, reiteró: "En ningún momento estamos planteando medidas drásticas".

El futuro de las alrededor de 400 viviendas situadas en primera línea de playa en las zonas de Pedregalejo y El Palo continúa siendo incierto desde hace años al estar en dominio público marítimo-terrestre, por lo que estarían fuera de ordenación. No obstante, en varias ocasiones se ha aludido a un posible cambio en la línea de deslinde que permitiría su legalización. Actualmente, tal y como confirmó el jefe de Costas, continúa estudiándose.

La sombra de las demoliciones planeó con más fuerza después del derribo que se produjo en el poblado de Cho Vito, en Tenerife, donde más de una veintena de casas, situadas en zona de dominio público, fueron derruidas tras una sentencia judicial.

Respecto al proyecto de mejora de los Baños del Carmen, el responsable de Costas apuntó que se están estudiando las alegaciones al proyecto que se sometió a información pública en el mes de enero del pasado año 2008.En este sentido, precisó que cuando concluya la revisión se aprobará definitivamente el proyecto y se iniciarán las conversaciones con las concesiones vigentes en la zona. No obstante, no precisó ninguna fecha de inicio de las obras. Para Hermoso, "hay un interés por darle un empujón definitivo".

No hay comentarios:

Publicar un comentario