domingo, 24 de mayo de 2009

Arranca el derribo de las casas para ampliar el museo Thyssen. Malaga (LAOPINION)


La operación para demoler los cinco inmuebles comprados por el Ayuntamiento comenzó ayer. En su superficie irá la sede de la fundación y un salón de actos.

JAVIER GARCÍA RECIO. MÁLAGA Las máquinas comenzaron ayer el derribo de los inmuebles situados en la esquina entre las calles Compañía y Los Mártires que se utilizarán para ampliar el futuro museo Thyssen.
El derribo, que forma parte de las obras que ejecuta el Ayuntamiento para la construcción del museo, se prolongará varios días ya que el proyecto contempla la demolición de estos viejos inmuebles para su reconstrucción.
El Ayuntamiento ha adquirido en los últimos meses cinco inmuebles entre las calles Compañía y Los Mártires que ampliarán en 1.700 metros cuadrados la supeficie final del museo. Los que ahora han comenzado a demolerse son los primeros que se adquirieron. Uno de ellos, que hace esquina con las calles Compañía y Los Mártires, es de dos plantas, y el segundo, de tres plantas con fachada a Los Mártires, linda con el primero. El primero tiene 317 metros cuadrados y el segundo, 196 metros cuadrados.
El proyecto del museo Thyssen, realizado por los arquitectos Rafael Roldán y Javier González, contempla que ese conjunto de pequeños inmuebles adquiridos por el Ayuntamiento se transforme en dos edificios que estarán unidos al principal, al palacio de Villalón, por una algorfa, o puente, que será un elemento urbano inédito en la ciudad.
De estos dos edificios, uno de ellos, el que ocupa el número 5 de calle Los Mártires, se destinará a sede de la fundación Thyssen y contará con un salón de actos para unas 80 personas, además de despachos y salas de reuniones. El segundo edificio, correspondiente a calle Compañía 12, estará destinado a administración y servicios, además de almacenaje, sala de restauración y mantenimiento.
Las obras de remodelación del palacio Villalón y su entorno para reconvertirlo en museo Thyssen comenzaron el pasado 1 de abril con la colocación de la primera piedra por parte del alcalde y de la baronesa Thyssen-Bornemisza, Carmen Cervera.

No hay comentarios:

Publicar un comentario