sábado, 23 de mayo de 2009

Costruirán una ludoteca en el Centro para conciliar la vida familiar y la laboral. Malaga (SUR)

La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso el proyecto para ejecutar una ludoteca en la plaza del Pericón junto a la calle Compañía. La iniciativa, realizada desde el departamento de arquitectura de la GMU de acuerdo con el programa facilitado por el área de Igualdad de Oportunidades de la Mujer, cuenta con un presupuesto base de 758.470,36 euros, IVA excluido.
Dicha ludoteca, cofinanciada con fondos de un programa de la Unión Europea, tiene un plazo de ejecución de seis meses y contempla una sala de juegos, una sala de lactancia, patio infantil y baños adaptados. Asimismo, se prevé que incluya una oficina de atención a la mujer y una terraza utilizable entre otros servicios.
El edificio, enclavado en el corazón de la ciudad, consta de tres plantas con una superficie construida total de 298,38 metros cuadrados.
Conciliación laboral
El objetivo de la instalación, como destacan desde Urbanismo, es fomentar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral ofertando un servicio de cuidado de niños que posibilitará que sus cuidadores tengan tiempo para realizar sus tareas profesionales.
Así, el centro ofrecerá un horario amplio y estará dotado de personal cualificado con experiencia en el cuidado y animación infantil. Del mismo modo, tendrá una extensa programación de actividades dirigidas a distintos tramos de edad y atractivo material didáctico para facilitar la integración de los niños.
El inmueble se caracterizará también por aplicar las nuevas tecnologías en orden a la sostenibilidad y eficiencia energética a través de placas fotovoltaicas, climatización VRV o acondicionamiento pasivo, entre otras medidas.

No hay comentarios:

Publicar un comentario