sábado, 23 de mayo de 2009

Sale a concurso el proyecto para crear una ludoteca en el centro. Malaga (MALAGAHOY)

El edificio tendrá una sala de juegos, otra de lactancia, patio infantil y baños adaptados.
La Gerencia Municipal de Urbanismo ha sacado a concurso el proyecto para la ejecución de una ludoteca en la plaza del Pericón, realizado desde el Departamento de Arquitectura de la GMU y que contará con un presupuesto de casi 760.000 euros. Este proyecto es cofinanciado por la Unión Europea con cargo al Programa Europeo Iniciativa Urbana y se ha establecido un plazo de ejecución de 6 meses.

La ludoteca contempla una sala de juegos, sala de lactancia, patio infantil y baños adaptados. Asimismo se incluye una oficina del área, con oficina de atención a la mujer, terraza utilizable y otros servicios. Se trata de un edificio con una superficie construida total de 298 metros cuadrados ubicado en el corazón de la ciudad, en la Plaza del Pericón, junto a calle Compañía. El objetivo es facilitar la conciliación de la vida personal, familiar y laboral a través de un servicio de atención a niñas y niños que hará posible la inserción laboral, la participación social y un reparto del tiempo más igualitario de las personas que tienen la responsabilidad de su cuidado.

Este servicio de ludoteca ofrecerá un horario amplio, con personal cualificado y experiencia en el cuidado y animación infantil, una programación de actividades que atiendan a las necesidades de los distintos tramos de edad de los niños y el uso de un material didáctico adecuado. El inmueble, de tres plantas, trata de ser singular respecto a la aplicación de nuevas tecnologías en orden a la sostenibilidad y eficiencia energética, como placas fotovoltaicas, climatización VRV y acondicionamiento pasivo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario