viernes, 22 de mayo de 2009

El nuevo atraque para megacruceros estará operativo en octubre (La Opinión)

Las empresas Dragados y Drace tienen muy avanzado el nuevo amarre para cruceros junto a la estación marítima

MIGUEL FERRARY. MÁLAGA El llamado atraque norte, preparado para recibir a los mayores cruceros del mundo, estará operativo en octubre, que es cuando se establecerá el megabuque ´Navigator of the Seas´, de Royal Caribbean, con base en Málaga.
Las empresas Dragados y Drace, encargadas de ejecutar este proyecto, tienen muy avanzadas las obras de construcción de la estructura, que se terminará en este mes. En la actualidad están acometiendo el hormigonado del atraque, del que ya se ha completado un tercio y, en los próximos días se realizará un segundo tercio, terminando el resto para final de mes.
Esto supondrá el final de las principales obras de construcción del atraque norte, con un presupuesto de 12,5 millones de euros. No obstante, quedará la urbanización de plataforma para prepararla de cara a su entrada en servicio.
De forma paralela, la empresa Cruceros Málaga ya ha encargado la construcción de los dos ´fingers´ que prestarán servicio en este atraque y que están en construcción. La principal característica de estas pasarelas es que estarán preparadas para atender los barcos más modernos, que por cuestiones de diseño han dejado obsoletas a la mayoría de estas estructuras. Málaga será así uno de los pocos puertos del mundo preparados para los cruceros de nueva generación.
Fuentes de la Autoridad Portuaria señalaron que se están acelerando los trabajos para cumplir los plazos y que en octubre esté terminado para acoger el ´Navigator of the Seas´. Este buque, con 311 metros de eslora, está entre los más grandes del mundo y podrá recalar en el nuevo amarre, que con 210 metros de longitud permite que fondee junto a la estación marítima y no en el dique de Levante, algo más lejos.
Además, la Autoridad Portuaria está estudiando ampliar el actual atraque sur en 40 metros, para pasar de 140 a 180 metros de largo y facilitando la llegada de barcos más grandes. No obstante, esto se planteará a largo plazo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario