viernes, 22 de mayo de 2009

Se retrasa la fecha de adjudicación del contrato para construir el hospital comarcal. Cártama (SUR)

El proyecto del hospital comarcal del Guadalhorce parece destinado a sufrir un retraso tras otro. Aunque esta vez parece que sólo será de un par de semanas. Es lo que habrá que esperar para conocer la empresa que se encargará de construir el centro, después de que la fecha de apertura de las ofertas se haya retrasado hasta el 9 de junio. Según el anuncio de licitación publicado el 25 de febrero en el BOE, dicha apertura iba a tener lugar el 20 de mayo.
Sin embargo, hace unos días se publicó una rectificación donde se anunciaba la nueva fecha. De momento, no se han explicado las razones de este cambio. Así, si no surgen nuevos imprevistos, el día 9 del próximo mes se abrirá el proceso para decidir la empresa adjudicataria en un acto que tendrá lugar en el Hospital de la Costa del Sol, empresa pública dependiente de la Consejería de Salud que se ha encargado de todos los trámites de la licitación.
Cabe recordar que la propia Junta de Andalucía informó hace un mes de que se habían presentado un total de 19 ofertas al concurso. Nada que ver con los dos concursos anteriores convocados por el Ayuntamiento de Cártama y que fueron declarados desiertos debido a la falta de interés de las compañías.
Hasta 2012
El pliego de condiciones establece un presupuesto de 19,7 millones de euros y un plazo de ejecución de 34 meses a partir de la fecha de adjudicación. Por esta razón, todavía habrá que esperar al menos hasta 2012 para que el hospital entre en funcionamiento.
Por otro lado, el alcalde de Cártama, José Garrido, declaró hace unas semanas en una rueda de prensa que el Ayuntamiento espera contar con ayuda para urbanizar la parcela donde se emplazará el centro. En este sentido, Garrido aseguró que estas tareas no retrasarán «ni un solo segundo» los plazos del proyecto.

No hay comentarios:

Publicar un comentario