viernes, 22 de mayo de 2009

Licitan el proyecto de construcción del polideportivo en La Cala por valor de 1,4 millones. Mijas (SUR)

Se situará junto al campo de fútbol
También se anuncian mejoras en la cubierta de la ciudad deportiva

Licitan el proyecto de construcción del polideportivo en La Cala por valor de 1,4 millones
Sánchez y Alonso durante el anuncio de la obra. /M.J.
La reciente visita del consejero de Turismo, Comercio y Deporte, Luciano Alonso, a la localidad, fue la oportunidad elegida por el alcalde, Antonio Sánchez, para anunciar que ya se ha licitado el proyecto para la construcción de las nuevas dependencias polideportivas en La Cala. El presupuesto para llevar a cabo este proyecto es de 1,4 millones de euros, tareas para las que la administración local incluyó una importante partida en los presupuestos del presente ejercicio.
El nuevo equipamiento corresponderá a uno de los modelos de polideportivo más grande de los que construye la Junta y tendrá una capacidad 2.500 metros cuadrados. Las instalaciones se ubicarán sobre una parcela municipal situada junto al campo de fútbol del núcleo. En una segunda fase el Ayuntamiento tiene intención de crear una piscina cubierta y pistas al aire libre, con lo que la zona se transformará en una ciudad deportiva al estilo de la que funciona desde hace años en Las Lagunas.
Las instalaciones dispondrán de hasta 1.600 metros para ubicar una pista principal y tres transversales, así como de otros 500 metros destinados a los vestuarios y aseos, 250 para almacenar el material deportivo, 83 metros de vestíbulo y zona de paso. Según las estimaciones de la administración local, las obras se prolongarán durante un año y medio.
Desde el Partido Popular, quieren criticar «el enorme retraso que tiene la creación de estas dependencias, ya que fueron anunciadas por primera vez hace más de ocho años». Así, recordaron que «ya se ha vendido en más de una ocasión la fecha del inicio de las obras aunque los vecinos aún no han visto colocar un ladrillo».
Mejora de la cubierta
Por otro lado, Sánchez adelantó que «gracias al esfuerzo y la colaboración existente entre la Junta de Andalucía y el Ayuntamiento se va a llevar a cabo unas obras para la mejora de la cubierta en la ciudad deportiva de Las Lagunas». Éstas instalaciones son, sin lugar a dudas, las que mayor número de usuarios reciben a lo largo del año en todo el término municipal.
Los trabajos, anunciados ya por el edil de Deporte Francisco Marín, están valorados en alrededor de 100.000 euros y persiguen acabar con posibles goteras durante la época de lluvias. Para ello se van a impermeabilizar 3.800 metros cuadrados de techo, aplicando un sellado específico.
Aprovechando estos trabajos, se van a instalar unos 250 metros cuadrados de paneles traslúcidos, que sustituirán a las actuales placas opacas. Los nuevos paneles se situarán de forma estratégica sobre las áreas de mayor uso, de modo que con esta iniciativa, se dispondrá de más luz natural dentro del complejo deportivo, logrando ahorrar energía.

No hay comentarios:

Publicar un comentario