viernes, 22 de mayo de 2009

El Consistorio modifica el presupuesto para pagar facturas y el auditorio (La Opinión)

El área de Economía llevará una modificación del presupuesto al próximo pleno de 2.466.349 euros que en su mayor parte (1,6 millones) se destinará al pago de facturas atrasadas con proveedores. A su vez, otros 600.000 euros se destinarán a financiar la aportación que le toca este año al Ayuntamiento para las futuras obras del auditorio de música.
Otros 366.987 euros se transfieren a la empresa municipal Onda Azul con destino a la compra de la marca comercial ´Canal Málaga´ y a la adquisición de parte del equipo técnico que era propiedad de Producciones Digitales Sur. El pago de los 1,6 millones de facturas atrasadas se realizará exclusivamente con dinero proveniente del remanente de tesorería de 2008. El resto del dinero se obtiene por el desistimiento o la disminución de otras partidas ya establecidas. 
Así, el área de Seguridad transferirá 323.779 euros a la Gerencia de Urbanismo para que finalice las obras de rehabilitación de la comisaría de la Policía Local de la Carretera de Cádiz. A su vez, el área de la Mujer detrae 100.000 de una partida para destinarla a un programa formativo de Escuela de Mujeres. 
Este reparto del remanente ya ha recibido las primeras críticas de manos del grupo socialista que considera negativo que el equipo de gobierno "malgaste" los remanentes de los presupuestos de 2008, destinándolos a acciones que "nada tienen que ver con los problemas reales de las familias malagueñas en estos momentos de crisis", señaló la concejala María del Mar Zamora.
"El equipo de gobierno gasta más de 1,6 millones de euros de esos remanentes, para sufragar un reconocimiento extrajudicial de créditos, es decir, las facturas que se han dejado de pagar a los proveedores, que o no se pagan en su día o que no se tramitan cumpliendo todos los requisitos necesarios", criticó Zamora. Con estas cantidades, indicó la edil socialista "se podían poner en marcha políticas de empleo, o incrementar el presupuesto del área de Bienestar Social, tan necesario en estos momentos".

No hay comentarios:

Publicar un comentario