viernes, 22 de mayo de 2009

IU presenta alegaciones al PGOU, al que tilda de texto especulativo. Rincón de la Victoria (SUR)

La coalición defiende la creación de equipamientos públicos y un gran parque 
IU presenta alegaciones al PGOU, al que tilda de texto especulativo
Pedro Fernández es el portavoz de IU. /E. GUZMÁN
El grupo municipal de IU va a presentar alegaciones a la revisión del Plan General de Ordenación Urbana del Municipio (PGOU). El portavoz del IU, Pedro Fernández, ha criticado que el equipo de gobierno (PSIRV-PSOE) ha basado el documento en la «especulación», sin tener en cuenta la publicación del Plan de Ordenación del Territorio de Andalucía (POTA) y del decreto de campos de golf de la Junta de Andalucía.
«A pesar de estas limitaciones legales, el equipo de gobierno PSIRV-PSOE, mantiene todos y cada uno de los convenios urbanísticos ratificados por el pleno del Ayuntamiento de Rincón, durante el gobierno PP-PSOE», ha apuntado Fernández. En este sentido, se ha referido a las 2.500 viviendas de lujo, hotel y campo de golf previstos en Lo Cea. Para IU el único aspecto positivo del documento es que incluye un parque empresarial.
Enmiendas
En este sentido, Fernández plantea enmiendas que mejoren los equipamientos públicos en el municipio. «Consideramos que es necesario que se cree un gran parque público, con más de dos millones de metros cuadrados con árboles autóctonos, en los terrenos de Lo Holgado, Lo Cea y la Capitana, que suponga un pulmón verde para el municipio y que sea el gran atractivo de Rincón de la Victoria», ha indicado el edil.
También apuestan por la creación de un Centro Hospitalario de Alta Resolución de Especialidades (CHARE), reservando suelo para uso sanitario en los terrenos de Copesol. Además, proponen que se cambie el uso del suelo de la Telefónica para que se pueda crear en ese espacio un mercado central.

No hay comentarios:

Publicar un comentario